Amazon Prime Video ya cuenta con su propia aplicación para Windows 10

Publicado el

Amazon Prime Video App W10

Amazon Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, está lanzando su propia aplicación de escritorio para los usuarios de Windows 10. Esto significa que los usuarios de esta plataforma podrán disfrutar de características similares a las que ya disfrutan a través de las aplicaciones móviles, teniendo en cuenta las limitaciones existentes a la hora de disfrutar de su servicio, como de cualquier otra plataforma de streaming, a través de cualquier navegador web de escritorio.

Como señalan en XDA Developers, se trata de una aplicación UWP (Plataforma universal de Windows) que ofrece un funcionamiento estándar, con las correspondientes estanterías de películas y series, además de una barra lateral con una serie de opciones, entre las cuales se encuentra la posibilidad de realizar descargas para realizar visionados sin necesidad de conexión, ideal para aquellos que descargan contenidos para disfrutar de ellos en sus viajes usando sus equipos de escritorio.

Por el momento es imposible descargarla desde la Microsoft Store en España, aunque en otros mercados sí lo permite, aunque ofrece un mensaje de error al iniciar sesión. Además, existen diferentes informes que apuntan a que esta nueva aplicación integrará programación en directo de diferentes canales de televisión durante las 24 horas los 7 días de la semana, entrando en competencia con opciones como YouTube TV y Sling TV.

Así se refleja además en la propia descripción, que señala que los usuarios podrán acceder a los canales premium a los que estén suscritos, existiendo más de 150 canales premium y especiales entre los que elegir, pudiendo cancelar cualquier suscripción en cualquier momento, aunque suponemos que podrá haber variaciones de canales en diferentes mercados.

También cuenta con acceso a los contenidos alquilados o comprados en la plataforma, e incluso a través de la función X-Ray se podrá conocer diferentes aspectos que aparecen en las escenas, como actores, temas musicales, entre otros elementos.

En las capturas existentes también se da a entender que los usuarios podrán elegir la calidad del visionado, según disponibilidad, entre HDR y UHD, posibilitando la adaptación a los diferentes tipos de pantallas.

Amazon Prime Video se suma al escritorio con aplicación dedicada de igual manera que hicieron en su momento otras plataformas, como la archi-conocida Netflix.

Crédito de la imagen: Microsoft Store

Comparte en: