Amazon implementa un nuevo sistema para evitar las falsificaciones en la plataforma

Publicado el

Amazon

Amazon anunció que implementará en un nuevo sistema para terminar con las falsificaciones en la plataforma, liderado por un equipo internacional de expertos.

En los últimos años hemos visto como Amazon ha utilizado diferentes estrategias para acabar con los productos falsificados. Y ahora, todo el peso caerá sobre una nueva unidad creada con el propósito de combatir los delitos de falsificación.

Esta unidad estará compuesta de un equipo internacional de profesionales, que incluye a analistas de datos, investigadores y ex fiscales federales de EE.UU. Este equipo trabajará con los datos proporcionados por Amazon y diferentes fuentes externas para detectar, investigar y facilitar las acciones legales.

Esta dinámica contribuirá a que las marcas, Amazon y las autoridades correspondientes trabajen en conjunto cuando detecten delitos de falsificación. Así que facilitará todo el proceso que conllevan las investigaciones  y litigios tras los actos de fraude y falsificación, sin importar el territorio de los infractores.

Recordemos que el año pasado Amazon presentó Project Zero, un programa para las marcas que utiliza aprendizaje automático para detectar productos falsificados, así como otras herramientas. Y por supuesto, también cuenta con un equipo humano de miles de empleados para detectar fraude o cualquier abuso a las políticas de la plataforma.

Según los datos que comparte Amazon, estas iniciativas y una inversión de más de 500 millones de dólares, han logrado bloquear más de 2 millones de cuentas antes que puedan publicar lo productos falsificados en 2019.