Alcatel 3L 2020, un móvil con excelente relación entre calidad y precio

Publicado el

ALCATEL 3L 2020

A comienzos de año, Alcatel presentó los cuatro modelos de smartphones que se integrarían a su catálogo durante 2020, centrándose en los rangos de entrada y gama media.

Entre esos ejemplares, destacamos el Alcatel 3L 2020, de menos de 150 euros, como el teléfono más potente entre sus pares de generación. Contamos en nuestras manos con un equipo de este modelo, el cual reseñamos a continuación.

Principales características del Alcatel 3L 2020

Se trata de una reedición del modelo lanzado un año antes bajo el mismo nombre, con características que contemplan una pantalla de 6.22 pulgadas, con una resolución de 720 x 1520 pixeles. Cuenta con 4GB de RAM y un procesador MediaTek Helio P22 de 8 núcleos y 2Ghz de potencia.

Este ejemplar trae precargado Android 10 como sistema operativo y se presenta en dos variantes de color: negro y azul degradado, para quienes prefieran optar por algo sobrio o vistoso, respectivamente.

Su unidad de almacenamiento interno cuenta con una capacidad de 64GB, expandible mediante un slot de microSD con soporte para tarjetas de hasta 32GB.

Su batería de litio es de 4000mAh, cuenta con Bluetooth 5.0 y su receptor WiFi soporta sólo la banda de 2,4Ghz.

Entre sus características también pueden destacarse, por una parte, la presencia de elementos cada vez menos presentes en los nuevos equipos que aparecen en el mercado: un conector jack para auriculares de 3.5 mm y un sintonizador FM.

Por otra parte, a pesar de clasificarse como un teléfono de gama media, podemos encontrar en él algunas cualidades más propias de los últimos tiempos, como un botón dedicado al Asistente de Google, un sistema de cancelación de ruido en sus micrófonos y un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, que se complementa con la herramienta de desbloqueo facial brindada por el sistema.

Cámara del Alcatel 3L 2020 y algunas fotografías

Este terminal cuenta con tres cámaras traseras y una frontal. En la zona posterior, el objetivo principal es de 48 megapixeles, el de telefotos es de 5 megapixeles y un tercer lente, con mayor profundidad de campo, es de 2 megapixeles. Por otro lado, el objetivo frontal es de 8 megapixeles.

Las cámaras traseras pueden grabar vídeos a resolución 1080p y la frontal a 720p, ambas con la capacidad máxima de registrar hasta 30 cuadros por segundo. Como funciones adicionales en este apartado, destacan el enfoque automático, la detección de escenas con inteligencia artificial, un modo de captura de fotos panorámicas, la aplicación de filtros de fotografía en tiempo real, HDR, estabilización electrónica de vídeos y un modo nocturno.

Interfaz de la cámara Alcatel 3L

Interfaz de la cámara

Veamos algunos ejemplos de capturas:

Modo retrato con cámara trasera Alcatel 3L

Modo retrato con cámara trasera

Modo selfie con cámara frontal Alcatel 3L

Modo selfie con cámara frontal

Modo gran angular con cámara trasera Alcatel 3L

Modo gran angular con cámara trasera

Modo automático con cámara trasera Alcatel 3L

Modo automático con cámara trasera

Modo automático en planta Alcatel 3L

Modo automático en planta

Modo macro en planta Alcatel 3L

Modo macro en planta

No estamos hablando de archivos de resolución impresionante, pero tienen una calidad muy buena si tenemos en cuenta el precio del dispositivo.

En nuestro canal de Youtube publicaremos una review completa con captura nocturna, vídeo y mucho más.

¡Atentos a youtube.com/wwwhatsnew!

Diseño del Alcatel 3L 2020

Para hablar de su diseño, nada como verlo en vídeo, y para ello aquí tenéis una breve muestra en nuestro Instagram:

Precio del Alcatel 3L 2020

Este móvil ya se puede adquirir en España por precios que van desde los 149 euros, aunque en algunos sitios es posible encontrarlo por menos de 140 en diferentes promociones.

En su sitio web, puedes conocer aún más detalles sobre este dispositivo.