5 novedades presentadas en iOS 14 que ya estaban en Android desde hace tiempo

Publicado el

Al revisar algunas de las novedades presentadas en iOS 14, la nueva versión del sistema operativo de Apple, nos hemos dado cuenta que esta actualización trae consigo ciertas características que hemos visto en Android desde hace un tiempo.

Que los de la manzana mordida hayan dado varios mazazos importantes en el lanzamiento de su nuevo SO, no quiere decir que todo lo anunciado sea completamente nuevo. Pero venga, sin más que decir, vamos con las 5 principales similitudes.

Modo Picture in Picture, en Android desde 2017 con Android Oreo

Modo Picture in Picture en iOS 14

Gracias a esta novedad presentada en el evento de Apple (aquí tienes el artículo con toda la información), ahora podrás, por ejemplo, ver una serie o película en Netflix mientras respondes un mensaje en WhatsApp o navegas por otra aplicación. Sin lugar a dudas, un salto enorme en el tema de multitareas.

Cajón de aplicaciones, en Android desde 2016

Launcher en iOS 14

Si la memoria no nos falla, desde el año 2016 la versión Android 6.0 Marshmallow presentó esta característica en la cual se han presentado cientos de launchers con funciones de personalización muy buenas. Apple, al buscar un aspecto más original, ha decidido tener un cajón de apps que se abre desde la derecha y ordena todas las aplicaciones que no están en la pantalla principal del móvil.

Widgets, en Android desde casi toda la vida

Widgets en iOS 14

Una de las características que ha estado presente en el ADN de Android es la función de widgets, la cual permite obtener información de una aplicación sin tener que acceder completamente a ella. En iOS ya existía la opción de widgets, pero esta no era del todo intuitiva o con buen estilo, pues no se podía integrar en el escritorio junto a las demás herramientas.

Ahora, Apple ha hecho un buen trabajo al tener widgets completos y con más estética, un punto donde Android debería mejorar de cara al futuro.

Privacidad y permisos en las aplicaciones, en Android desde la versión 5.1

Opciones de privacidad iOS 14

Desde que fue presentada la versión 5.1 de Android se pueden otorgar o denegar permisos para que las aplicaciones puedan ejecutar ciertas tareas. Google ha creado secciones específicas para poder conocer esto desde el móvil o desde el ordenador.

Por otro lado, en iOS 14 se puede ver qué tipos de permisos necesita una app, pudiendo visualizar esta información desde la App Store o al momento de bajar la aplicación.

Apps instantáneas

 

Por último, pero no menos importante, encontramos una opción que hemos escuchado desde el 2017. Con esta novedad añadida por Google hace tiempo, se puede acceder a aplicaciones sin tener que descargarlas por completo, pues estan se cargan como si fuesen páginas web. En el buscador de Google aparece la etiqueta «Instantáneo» para notificar que la herramienta se puede utilizar sin bajarla por completo.

Lo qué sí hay que destacar es que Apple ha trabajado muy bien esta herramienta, a tal punto que bien sea con enlaces dentro de otras aplicaciones, a través de códigos QR o etiquetas NFC se podrán ingresar a apps instantáneas, lo que añade facilidad a la hora de disfrutar el contenido.

Comparte en: