Google tiene una aplicación de dibujo «oculta»

Publicado el

dibujo Google

Hace unos días os mostramos una lista de excelentes aplicaciones de dibujo para móviles, pero es posible que estéis buscando algo no muy sofisticado, con los pinceles justos y sin necesidad de instalación de aplicaciones.

En ese caso prestad atención, porque Google tiene una oculta que podemos usar desde cualquier navegador web.

Se trata de canvas.apps.chrome, una aplicación no muy conocida del gran Google que nos permite crear dibujos y tener la seguridad de que se guardan en nuestra cuenta para siempre.

Podemos usar Canvas para crear nuestros propios diseños, trabajos que se sincronizan con nuestra cuenta de Google, por lo que podemos acceder a ellos desde el navegador Chrome. Indican que Canvas funciona mejor con Chromebook, Chromebase y Chromebox, pero lo hemos probado con otros ordenadores sin problemas.

Podemos crear un dibujo accediendo a la esquina de la pantalla, seleccionando el menú de aplicaciones y luego flecha hacia arriba. Allí podemos elegir el fondo, existiendo la posibilidad de dibujar sobre un lienzo en blanco o seleccionar Nuevo dibujo para poner otro fondo.

canvas google

Es posible compartir los dibujos también desde el menú, con una opción para exportar el contenido sin problemas.

En lo que se refiere al dibujo en sí, cuenta con capas y varios pinceles, siendo posible en todo momento alterar el color para ir creando sin problemas. Aquí os lo muestro en nuestro Instagram:

El resultado dependerá de la pantalla, del lápiz que tengáis para dibujar, de la paciencia y, por supuesto, del talento. Funciona bien desde el móvil, por lo que podéis probarlo desde cualquier lugar.

Comparte en: