Google crea otra aplicación semejante a Pinterest: Keen

Publicado el

keen

HAce unos días os hablamos de una aplicación creada por Google que parecía ser el hijo entre Pinterest y TikTok. Se llama Tangi, y aunque le falta mucho contenido para poder competir con los grandes, tiene esencia de campeona.

Ahora aparece otra nueva desde la sección 120, area de experimentos de Google: se trata de Keen, su nuevo proyecto.

Es una aplicación web y Android donde los tableros se llaman «Keen», y permite que hagamos varios sobre los temas que prefiramos. Los usuarios pueden agregar enlaces, fotos y otros recursos, invitar a amigos a colaborar y seguir «Keens» que les parezca interesante, igual que en Pinterest

Para la sugerencia de contenido, usarán la Inteligencia Automática de Google, y es ahí donde puede haber una diferencia importante, ya que pocos le ganan a Google en el mundo de la IA.

Keen nos permite seleccionar el contenido que nos gusta, compartir la colección con otros y encontrar nuevo contenido basado en lo que hemos guardado, tal y como dice el cofundador CJ Adams en una publicación de blog.

La idea es ampliar nuestros intereses y pasatiempos y perder menos tiempo navegando por cosas que no nos interesan. Es parecido a lo que hace Facebook con las Colecciones, o Instagram… ahora se trata de conseguir usuarios, y con tantas opciones sociales en el mercado, no será una tarea fácil.

Comparte en: