Así apoya Facebook a la comunidad negra

Publicado el

mujer negra

Este año 2020 está siendo un infierno para mucha gente, pero si todo va bien, terminaremos el año más sabios, con políticas más justas para todos, con mayor inversión en salud, con más respeto por la comunidad de sanitarios y más igualdad para las comunidades que han sufrido el racismo que empapa a la raza humana.

Ahora es Facebook quien define lo que está haciendo en este último punto, en las medidas que están tomando para mejorar sus productos, programas y políticas.

Entre otras cosas, están invirtiendo 200 millones de dólares adicionales para apoyar a las empresas y organizaciones de propiedad de los negros, parte de una inversión más amplia que llega a los 1.100 millones en proveedores y comunidades negras y diversas en los Estados Unidos.

Han creado también un nuevo espacio en la aplicación de Facebook llamado Lift Black Voices, y han divulgado políticas para que su fuerza laboral sea más diversa e inclusiva.

En resumen, esto es lo que están haciendo:

– Invertir 100 millones este año en pequeñas empresas propiedad de negros, creadores negros y organizaciones sin fines de lucro que sirven a la comunidad negra en los Estados Unidos.

– Gastar al menos mil millones con proveedores el próximo año y todos los años posteriores.

– Crear el programa Elevate donde pretenden llegar a 1 millón de miembros de la comunidad negra y a 1 millón de miembros de la comunidad latina en los Estados Unidos. Este programa brinda capacitación gratuita en habilidades digitales.

. Dar 100.000 becas a estudiantes negros que trabajan para obtener certificaciones de habilidades digitales a través del programa Blueprint de Facebook.

– Donar 19 dólares a cada usuario que recaude fondos en Facebook para tres organizaciones de justicia racial (hasta un máximo de 5 millones en total).

En fin: recuperar el tiempo perdido, mover la balanza para que haya más equilibrio, aunque hay un trabajo educativo que es mucho más importante: el intentar eliminar cualquier rastro de racismo en las nuevas generaciones, y eso solo puede hacerse dentro de cada hogar.

Comparte en: