Flipboard, la conocida aplicación que permite a los usuarios estar al día de sus temas favoritos a través de un formato estilo revista, acaba de estrenar oficialmente los Storyboard, la primera de las nuevas características que formarán parte de la nueva herramienta Curator Pro, con la que los usuarios podrán crear breves colecciones visuales de contenidos disponibles en la web sobre temas específicos, ya sea para profundizar sobre una noticia concreta, para inspirar a otros usuarios sobre un tema dado, o para mostrar la evolución o tendencia en una categoría determinada, entre otras posibilidades.
Para Mike McCue, CEO de Flipboard, las Storyboards son un nuevo tipo de curación (selección de contenidos) que permite a los creadores «presentar una imagen más grande, una cobertura importante de resumen o incluso múltiples lados de una historia».
Para ello, los usuarios podrán valerse de artículos disponibles en la web, así como de imágenes, vídeos, podcasts, incluso de tweet y cualquier otro contenido que encuentren en la web.
Además, los Storyboards contarán con sus propias métricas que permitirán a los creadores saber el número de vistas que reciben, los «likes» que van recibiendo, los comentarios que van llegando, entre otras interacciones sociales.
Incluso además de ofrecer una mejor forma de estructurar los contenidos seleccionados, pudiendo dividirse en diferentes secciones, los creadores también podrán destacar diferentes productos y ganar dinero mediante la afiliación de enlaces.
La compañía entiende que los Storyboards son complementarios a sus magazines, e incluyen la posibilidad de ser compartidos también por correo electrónico y en las redes principales sociales. Además, las revistas podrán incluir Storyboards como parte de sus contenidos, y viceversa, y pronto recibirá nuevas capacidades.
Los usuarios podrán acceder a los Storyboards disponibles bien a través de la pestaña Hoy, a través del botón Explorar de la barra de navegación, e incluso a través de sus creadores que tengan en seguimiento.
Por ahora, esta nueva característica podrá ser utilizada por editores, blogueros y usuarios verificados de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, es decir, de países de habla inglesa, aunque ya durante este verano, se expandirá a Francia, Alemania, Italia y España como parte de su esperada expansión global.