Microsoft ya puede importar nuestra actividad bancaria en Excel

Publicado el

money in excel

Microsoft ha presentado una nueva función llamada «Money in Excel», especialmente pensada para ayudar a los usuarios que usan Excel a gestionar su economía personal o familiar.

Money in Excel es una plantilla con un plugin Excel que permite a los que están suscritos a Microsoft 365 conectarse de forma segura a cuentas bancarias, así como a tarjetas de crédito y otros datos, como préstamos, por ejemplo. El resultado es un montón de información de cuentas directamente en una hoja de cálculo.

Sí, para que pueda usarse hay que ser suscriptor de Microsoft 365 Personal o Family, y residir en Estados Unidos, ya que los acuerdos que tienen funcionan de momento solo en ese país. Para que funcione en otros lugares tendrían que pedirse permisos y obedecer políticas de privacidad específicas de cada región. La plantilla se puede conseguir en este enlace.

Solo hay que descargar la plantilla para comenzar a conectar cuentas bancarias a través del conector Plaid. Eso es algo fácil en Estados Unidos, ya que la mayoría de las principales instituciones financieras son compatibles con este estándar. Una ver realizada la conexión, se importará automáticamente las transacciones de las cuentas al archivo deseado.

La ventaja es que las transacciones se clasifican para facilitar el análisis de cómo gastamos el dinero, algo semejante a los gráficos que ya obtenemos en las apps de nuestro banco, pero con mucho más detalle y sin dar por supuesto muchas cosas.

Cuenta también con alertas de aumentos en las tarifas de suscripción, gastos relacionados con cargos bancarios y más, y es capaz de generar automáticamente cuadros de gastos recurrentes, o una instantánea mensual de dichos gastos.

Microsoft ya tenía a Microsoft Money, pero hace 10 años que lo cerró. Después presentó una app llamada MSN Money, pero sin mucho éxito. Parece que ahora podrían acertar al no tener que usar nada más que el viejo conocido excel.

Comparte en: