Google predeterminará iniciar sesión en 2 pasos con mensajes de verificación por teléfono

Publicado el

Verificación en dos pasos en Google

Google es una firme defensora de la verificación en dos pasos a la hora de iniciar sesión en una cuenta personal o profesional, como ya hemos visto en numerosas ocasiones a través de diferentes iniciativas, lo que permitirá que esa cuenta esté mejor protegida frente a los intentos de acceso por parte de terceras personas.

Pero también entiende que existen métodos más seguros frente a otros. En este sentido, la compañía está anunciando que, a partir del próximo 7 de julio, los mensajes de verificación en el teléfono serán el método predeterminado en la verificación en dos pasos «para todos los usuarios elegibles», excluyéndose de este método a aquellos usuarios que ya utilicen llaves de seguridad físicas, como las de Titan o Yubico, en cuyo caso será el método predeterminado, o simplemente no tengan activada la verificación en dos pasos en sus cuentas.

Aún así, los usuarios podrán cambiar manualmente a cualquier otro método posible durante el proceso de inicio de sesión, incluyendo la recepción de un código por SMS o a través de una locución por voz, aunque Google entiende que estos métodos son menos seguros, además de implicar que los usuarios deban ingresar los códigos de forma manual.

Los mensajes de verificación en dos pasos en el teléfono consisten, básicamente, en ofrecer unas indicaciones en pantalla en el teléfono «elegible» en el que se haya iniciado sesión en la misma cuenta de Google, requisito indispensable, preguntando al usuario si está intentando iniciar sesión en su cuenta, ofreciéndole la posibilidad de confirmar o bloquear el inicio de sesión a través de sus respectivos botones en pantalla.

Este cambio afectará tanto a las cuentas empresariales como a las cuentas personales de los usuarios en Google, cuyo despliegue será gradual y tardará hasta un máximo de 15 días en llegar a todos.

Gogole considera que este cambio incrementará la seguridad de las cuentas de los usuarios y facilitará el inicio de sesión en las mismas.

Comparte en: