Los restaurantes, tiendas y comercios en general están reinventándose para evitar el contacto físico con otras personas, y parece que el mundo de la robótica puede ayudar con la tarea.
Se trata de un invento de la empresa de automatización de alimentos Piestro, una máquinas expendedora autónomas que puede tener éxito donde otras muchas fracasaron.
Piestro está recaudando dinero a través del sitio de crowdfunding StartEngine. Es un sistema capaz de cocinar y poner ingredientes, transformándose en una pizzería automatizada que combina ingredientes frescos y recetas personalizadas para construir lo que la compañía dice que son pizzas de alta calidad, aunque de momento no hay reviews en Youtube de gente que las haya probado.
Este quiosco de pizza es original, pero la idea ya está muy masticada. Hay otra empresa llamada Basil Street que recaudó recientemente 10 millones de dólares para su máquina expendedora de pizza y otra, API Tech, que tiene algunos quioscos de pizza en varias partes de Europa.
La de Piestro tiene robótica avanzada, dispensación precisa y sensores de temperatura, y creen que se diferencian del resto al producir rápidamente productos con calidad de pizzería. Piestro utiliza un sistema de aislamiento de temperatura que mantiene las coberturas y la masa a temperaturas adecuadas separadas del calor del horno ubicado debajo. Las versiones futuras de Piestro también utilizarán hornos de doble elemento calefactor para producir rápidamente pizzas perfectamente cocinadas.
Además del vídeo superior, podéis obtener más información en startengine.com.