Ya se pueden hacer skills de Alexa, sin saber programación, en España

Publicado el

Alexa Blueprints en España

Ya hemos hablado en infinidad de ocasiones de Alexa, el asistente virtual de Amazon, que además es el que cuenta con la mayor cuota de mercado en estos momentos, disponiendo actualmente con una importante comunidad de desarrolladores que ha permitido la creación de numerosos skills (habilidades) que podemos seleccionar y habilitar desde la aplicación de Alexa para poder disfrutar de mayores prestaciones en nuestro dispositivo inteligente compatible.

Pero además de los desarrolladores, Amazon también lanzó las llamadas blueprints, skills personalizables por los propios usuarios sin necesidad de conocimientos técnicos o programación, basándose en el uso de plantillas predefinidas y organizadas en diferentes categorías.

De hecho, hasta ofreció una versión de las blueprints integrada en FreeTime para que los más pequeños pudieran crear sus propias skills.

Pero en un principio, las skills creadas por los propios usuarios eran accesibles en dispositivos Alexa configurados en el idioma inglés de los Estados Unidos, y posibilitó que únicamente se pudieran publicar los skills en la Tienda de Skills de Alexa en los Estados Unidos.

Por suerte, Amazon ha ido aumentado la disponibilidad de las skills blueprints en otros idiomas. Y si recientemente llegó a los usuarios franceses, precisamente a finales del pasado mes de mayo, ahora llega a los usuarios españoles.

En este sentido, el portal de creación de blueprints ya se encuentra también en español, ofreciendo una docena exacta de plantillas organizadas bajo las categorías de: Diversión y juegos, Casa, Comunidades y organizaciones, y Aprendizaje y conocimiento; quedando, eso sí, muy por debajo tanto en número de skills personalizables como en número de categorías disponibles con respecto a los disponibles en su portal original en inglés, aunque es posible que vayan a ir creciendo con el tiempo.

Con la llegada de las blueprints a España, Amazon también permite a los usuarios publicar los skills que hayan creado dentro de la Tienda de Skills de Alexa en España, como señalan en esta página de soporte.

Amazon señala que los usuarios pueden crear cuantos skills quieran, sin límite alguno, pudiendo dejar los contenidos que vienen por defecto o cambiarlos por otros. En este sentido, podrán crear skills de preguntas y respuestas, skills con instrucciones o normas, entre otros.

Para Amazon, los usuarios necesitarán emplear tan unos minutos para tener sus skills creados, pudiendo incluso compartirlos por correo electrónico o por redes sociales con sus familiares y amigos.

Comparte en: