Dueña de TikTok cierra las apps Vigo y permitirá migrar su contenido

Publicado el

vigo

Bytedance es la empresa dueña por la omnipresente TikTok, la red de vídeos que sigue creciendo como la espuma, pero no es la única aplicación que tiene bajo control, también es responsable por otras muchas con bastante éxito en Asia.

Ahora informan que está cerrando su familia de aplicaciones Vigo: Vigo Video y Vigo Lite, creadas en 2017 para que sea posible crear vídeos sincronizando los labios, igual que TikTok. De hecho seguramente os recordará a Musical.ly, empresa que Bytedance compró en 2017 y que usó para crear el sonado éxito de TikTok (se fusionaron en 2018).

La compañía dijo que cerrará las operaciones en India antes del 31 de octubre y ofrecerá un período de transición para permitir que las personas exporten su contenido a TikTok. Vigo ya ha dejado de operar en Brasil y Medio Oriente. Ahora, está terminando las operaciones en India y otros mercados restantes.

Vigo tenía más de 120 millones de usuarios activos en todo el mundo en enero de este año, pero según TC bajó a solo 4 millones el mes pasado, seguramente por la migración de usuarios a TikTok.

El motivo es obvio: duplica funciones de TikTok, y mantener dos apps semejantes, cuando una de ellas es tan popular en todo el mundo, no tiene sentido.

TikTok tiene más de 600 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 200 millones de usuarios activos en India.

No es la única app que cierra este año. Hace pocas semanas cerró TopBuzz en todo el mundo después de que no pudo obtener la tracción deseada.

Comparte en: