Mascarillas que se desinfectan solas y que se conectan al móvil

Publicado el

MASCARILLAS XIAOMI

Desde que el covid-19 se extendiera por todo el planeta y se transformara en una pandemia, muchas han sido las medidas aplicadas para evitar su propagación.

Una de ellas ha sido el uso de la mascarilla, la cual, dependiendo del modelo, puede evitar que contraigamos el virus o que lo transmitamos a otros.

Actualmente, la mascarilla ha pasado a convertirse en un complemento de nuestra vestimenta, necesario al momento de salir a la calle y mantener interacción con otros de forma directa. No obstante, algunos modelos de mascarillas resultan costosas de adquirir, mientras que otras que son de bajo coste ofrecen un margen de uso limitado.

Es por ello que hemos traído para ti estas excelentes opciones de mascarillas reutilizables, económicas y eficientes.

Mascarilla reutilizable que se desinfecta con el cargador del movil

La primera de ellas corresponde a una mascarilla reutilizable creada por Yair Ein-Eli, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Materiales de Technion, Instituto Tecnológico de Israel, la cual, cuenta con capacidad para generar calor con el propósito de eliminar la presencia de virus en su superficie.

Para lograr esto, la mascarilla tuvo que ser dotada con una capa de fibra de carbono en su interior, la cual, puede entrar en calor mediante la acción de una corriente baja de 2 amperios, energía producida por el cargador de un móvil, suficiente para permitirle a esta alcanzar una temperatura de 60°C, siendo este, el punto de calor necesario para eliminar los virus.

Una vez conectada la mascarilla reutilizable al cargador del móvil para iniciar el proceso de desinfección, este puede tomar un tiempo de 30 minutos para estar lista y poder ser usada nuevamente.

Su precio de adquisición estaría unos 80 céntimos por encima del coste de una mascarilla convencional, haciendo de ella un producto bastante accesible.

 

mascarilla reutilizable

Mascarilla Mi Q5S de Xiaomi

El segundo modelo de mascarilla nos llega de parte de la empresa Xiaomi, que ya lleva un buen rato presente en este mercado ofreciendo algunos modelos como la mascarilla eléctrica Youpin Q5S, con 4 capas de filtros y la posibilidad de ser recargada por puerto USB.

En esta ocasión Xiaomi nos trae la Mi Q5S 2020, otra mascarilla eléctrica fabricada con una banda elástica de carbón activado que, según sus especificaciones, ofrece una eficacia del 95% en lo que respecta a capacidad de filtración del aire, sustentada, además, con dos filtros HEPA de silicona, haciendo de ella una opción ideal para proteger nuestras vías respiratorias de elementos como el polen, el polvo, el humo o las bacterias.

Gracias a la batería incorporada, esta mascarilla eléctrica cuenta con una autonomía de uso de 6 horas. Su precio de adquisición es de €35, aunque, puedes optar también por adquirir la mascarilla de 7 filtros por €47.

Pero esto no termina aquí, ya que Xiaomi se encuentra en planes de agregar otro modelo a su lista de mascarillas.

mascarilla reutilizable

Aeri: Proximo miembro en la familia de mascarillas Xiaomi

Aeri es una mascarilla con diseño transparente que facilita el reconocimiento facial del móvil, propiciando también, una mejor interacción con los demás. Además, Aeri cuenta con la ventaja de poder reutilizarse tras haber sido sometida a un proceso de desinfección mediante luz ultravioleta.

Otro aspecto notable en esta mascarilla es la presencia de su filtro N95, situado en ambos lados, el cual, impide que partículas nocivas que estén en el aire ingresen en las vías respiratorias.

Añadido a esto, la mascarilla Aeri cuenta con accesorios intercambiables, como un ventilador para favorecer el enfriamiento, un sensor que brinda información al usuario acerca de la calidad del aire y, por último, unas correas de colores para que el usuario pueda adaptarlas dependiendo de la ocasión.

Pese a tener el prototipo de la mascarilla finalizado, Xiaomi no tiene prevista una fecha de lanzamiento para ella, por lo que quedará esperar hasta que el producto sea puesto a disposición.