Snapchat estrena diseño y nuevas características

Publicado el

Snapchat

Snap Partner Summit 2020 trajo una serie de novedades para Snapchat dedicadas tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

Ya se ha dejado ver un nuevo diseño que organiza mejor las secciones, nuevas características que potencian su dinámica y una serie de sorpresas.

Por ejemplo, en el nuevo diseño se puede ver una nueva barra de navegación que facilita a los usuarios acceder el contenido que les interesa en el momento. Encontrarán nuevas secciones, una de ellas dedicadas a Mapa de Snaps y otra a descubrir contenido original de Snapchat, así como un feed personalizados de actualizaciones para el usuario.

Una de las novedades a destacar es que se suma una característica que permite localizar negocios y locales cercanos o que tengan relación con el usuario. Funciona como un mini Google Maps que permite visualizar información sobre las empresas relacionadas, como su horario de atención o reseñas tomadas de Foursquare y TripAdvisor.

Por otro lado, anunciaron el lanzamiento de los Snap Minis, pequeñas apps dentro de Snapchat que añaden un plus al componente social. Estos minis se pueden encontrar dentro del chat y permiten realizar una serie de actividades con amigos, como muestra el vídeo.

Si eres un usuario intensivo de Snapchat ahora podrás usar la cámara para escanear perros y plantas para identificarlos. Tal como han mencionado, puede reconocer hasta 400 razas de perros y hasta un 90% de las plantas.

Y también se han sumado nuevos tipos de filtros, como Lente Locales que promete convertir las calles en un proyecto artísticos colaborativo llevando el potencial de la Realidad Aumentada a las calles al siguiente nivel, como se anticipa en el vídeo: