Así es la nueva Xiaomi Mi Band 5, la nueva generación de las populares pulseras de Xiaomi

Publicado el

Xiaomi Mi Band 5

Las pulseras cuantificadores de Xiaomi se han vuelto muy populares, hasta el punto de que hay personas que las usan de manera cotidiana en lugar de los relojes tradicionales, siendo las que más se ven entre las personas que optan por usar pulseras cuantificadoras. Y no es para menos, dada las prestaciones que ofrecen y al precio al que se encuentran disponibles, dándose la combinación perfecta para ello.

Como ya sabíamos, hoy ha sido el día señalado para la presentación de la nueva generación de las populares pulseras cuantificadoras de Xiaomi, las nuevas Xiaomi Mi Band 5, que si bien siguen la misma línea continuista, sí que hay algunos aspectos destacables.

Entre ellos se encuentra que esta generación ya permite la carga del mismo sin necesidad de sacarlo previamente de la correa gracias al nuevo sistema de carga magnética, cuya batería, de 125 mAH, ofrecerá una autonomía máxima de 20 días.

Por lo demás, también destaca la ampliación del tamaño de su pantalla AMOLED en un 20%, pasando de las 0.95″ a las 1.1″, que además viene acompañado de un aumento del brillo, pasando de los 400 nits a los 450 nits.

Las mejoras en su matriz de sensores ahora ofrecen nuevas posibilidades de seguimiento de las actividades deportivas, hasta 11 en total, aunque ahora también permitirá la monitorización del sueño a lo largo de las 24 horas durante los 7 días de la semana, una función que resta unos seis días de autonomía por carga, y funciones específicas de seguimiento de la salud íntima de la mujer.

Además, la variante con NFC integrado, teniendo en cuenta que existen dos variantes, también cuenta con un sensor infrarrojo adicional que mejora la capacidad de seguimiento de la frecuencia cardiaca. Esta variante también es la que también permitirá los pagos móviles sin contacto, el control de acceso a instalaciones, y la validación de viajes en el transporte público.

Igualmente, la variante con NFC también integrará un micrófono, permitiéndole a los usuarios la interacción con un asistente virtual, que en el mercado chino será Xiaoi AI, aunque se rumorea que de llegar a territorios internacionales (la versión con NFC de Xiaomi Mi Band 4 no ha salido en mercados internacionales), sea Alexa el asistente virtual elegido, aunque de momento la compañía no ha pronunciado al respecto.

Lo que sí ha mencionado es que esta generación, tanto con NFC como la variante sin NFC, también podrá servir como disparador remoto para las capturas fotográficas con el teléfono móvil.

Igualmente, esta generación cuenta con nuevas caras animadas pertenecientes a una variedad de personajes populares infantiles.

Por el momento, las pulseras Xiaomi Mi Band 5 llegarán a China el próximo 18 de junio, cuya variante sin NFC tendrá un precio de 189 yuanes, unos 26 dólares al cambio, mientras que la variante con NFC tendrá un precio de 229 yuanes, unos 32 dólares al cambio.

Crédito de la imagen: Xiaomi

Comparte en: