Novedades en Youtube: personalización de canales y Creator Mixes

Publicado el

Todos los canales de Youtube tienen el mismo diseño: una imagen grande, un logo y el contenido, sin posibilidad de personalizar la estructura de la página.

Ahora hay una actualización de YouTube Studio que permitirá a los creadores alterar la apariencia de su canal al personalizar el diseño, la marca y más.

Los representantes de YouTube hicieron una vista previa de la actualización en el último video flash de noticias Creator Insider, donde indicaron que están ofreciendo la posibilidad de personalizar la apariencia del canal directamente en YouTube Studio: podremos personalizar el diseño, la marca y la información básica de cada canal para que coincida con nuestro estilo creativo. Esa opción aparecerá en el menú lateral, en una nueva opción.

Youtube Studio

Primero se enfocarán en el mundo móvil, que es desde donde los usuarios ven más vídeos. Están rediseñando la opción de canales destacados que permite mostrar una colección de canales seleccionados en la página de inicio de cada canal, y desde Youtube Studio será posible definir cuáles serán los destacados.

De momento no han comentado nada de plazos, pero se espera que en un futuro breve tengamos nuevas funciones de personalización en YouTube Studio.

En este vídeo comentan las novedades:

Como veis en dicho vídeo, hay otras cosas que vale la pena destacar, como los Creator Mixes.

Serán sugerencias que aparecen cuando un usuario mira un video, una lista de reproducción generada algorítmicamente a partir del contenido de cualquier canal. Estas mezclas pueden ayudar a los usuarios a ponerse al día con los canales que siguen, descubriendo contenido popular publicado en el pasado.

YouTube dice que las mezclas tienden a funcionar mejor que las listas de reproducción creadas por creadores u otros usuarios, ya que las listas son estáticas, mientras que las mezclas de creadores están personalizadas para cada usuario.

Comparte en: