Una ebike ultra ligera y con una autonomía de hasta 100 km

Publicado el

Fiido D11

Las ciudades están llamadas a reinventarse para fomentar los medios de transportes alternativos y sostenibles frente a la utilización sistemática del vehículo privado, sobre todo, a raíz de la situación de confinamiento que gran parte del mundo ha sufrido durante meses a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Y ante el mayor interés en la utilización de las bicicletas eléctricas como parte de esas alternativas, Fiido se prepara para lanzar un interesante modelo que no debería dejar indiferente a nadie, dada sus prestaciones.

Hablamos del nuevo Fiido D11, que llegará inicialmente a través de una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Indiegogo, destacando su increíble autonomía, que le permite recorrer hasta 100 km por carga.

La proeza es posible gracias a su batería extraíble, que cuenta con una potencia de 250W, y que permite recorrer por la ciudad una velocidad de hasta 25 km/h, estando perfectamente camuflada en el tubo central del diseño de la propia bicicleta, un diseño que le ha valido de un galardón de los premios Red Dot por su modernidad y minimalismo.

Además, Fiido D11 es una bicicleta eléctrica ultra ligera, de tan sólo 12,9 kg, con su cuadro fabricado en aluminio, que dispone de un mecanismo de plegado de único paso, facilitando su transporte por cualquier medio posible.

Dispone de un sistema de transmisión Shimano de siete velocidades, que permite adaptarse a los diferentes escenarios que se puedan presentar en la ciudad, y con tres niveles de asistencia de pedal en modo totalmente eléctrico.

También integra luces LED, frenos de discos en las ruedas delantera y trasera de 20″, y cables internos. Se espera que su precio final sea de unos 1.299 dólares, aunque los patrocinadores podrán adquirirlo al precio de unos 799 dólares durante la campaña.

Será cuestión de esperar a que la campaña se ponga en marcha, siendo la financiación colectiva una vía por la que la compañía ya ha podido ofrecer varios de sus modelos anteriores.

Crédito de la imagen: Indiegogo

Comparte en: