Más fraudes de mascarillas en Amazon

Publicado el

mascarilla n95

Durante la pandemia son millones las personas que buscan mascarillas en Amazon, y muchas de ellas han acabado pagando precios increíblemente inflados por productos defectuosos.

Es el caso de las mascarillas de 3M, vendidas por empresas terceras por precios 20 veces superiores a los oficiales.

Aunque Amazon ha prometido vigilancia contra el aumento de precios de terceros desde que COVID-19 alcanzó el estado de pandemia global, en este caso ha sido la propia empresa 3M la que ha demandado a los vendedores que estaban cobrando precios enormemente inflados por productos dañados o falsificados.

3m indica que algunos vendedores ofrecían mascarillas N95 de 3M, pero los compradores, además de pagar hasta 20 veces más, recibían artículos falsificados, defectuosos, dañados o las tres cosas.

Amazon, por otro lado, ha bloqueado las cuentas de dichos vendedores en su plataforma, aunque la demanda continúa su curso.

Estas máscaras N95 se han convertido en objeto de deseo de muchos, ya que no solo son capaces de filtrar partículas muy pequeñas, siendo efectivo para gotas, también pueden filtrar más del 95% de las partículas de aire grandes y pequeñas.

En Amazon indican que han participado de la demanda, ya que están preocupados con la falsificación o el aumento de precios en su tienda online y creen importante responsabilizar a estos malos actores.

Por un lado es fundamental que 3M esté atenta a este tema, pero también sería un detalle que los compradores que tienen el producto falsificado sean indemnizados de alguna manera.

Comparte en: