Heaviside, la evolución del coche volador del fundador de Google

Publicado el

kittyhawk

En los últimos años hemos hablado en varias ocasiones del coche volador que Larry Page, uno de los fundadores de Google, estaba construyendo.

Se trata del Flyer, de Kitty Hawk, un proyecto en el que ya se han invertido muchos millones de dólares, y que no verá la luz, aunque el motivo es bueno: dedicarán los recursos para crear algo mayor.

El coche en cuestión había hecho ya más de 25.000 vuelos, tanto con piloto como sin piloto, y afirmaban que aprender a llevarlo era cuestión de horas. Ahora quieren ir más allá con Heaviside, un avión eléctrico capaz de llegar más lejos, con más carga dentro y más rápido.

En su web comentan que Project Heaviside es el último vehículo eléctrico de alto rendimiento de la empresa. Es 100 veces más silencioso que un helicóptero normal, y una vez en el aire, el vehículo se mezcla con el ruido de fondo de una ciudad o suburbio, apenas perceptible para el oído humano.

En lo que respecta a su velocidad, puede viajar a 290 km/h y usa menos de la mitad de la energía de un automóvil (Flyer solo llegaba a los 160 km/h como máximo).

Con aspecto de avioneta, es aún un eVTOL (all-electric Vertical Take-Off and Landing), un vehículo que despega y aterriza en vertical, con motor eléctrico y una autonomía de 160 km por cada recarga.

Mantiene la configuración multihélice vista en otros proyectos de la empresa como Cora, al que se parece mucho. Desde la empresa aseguran que es «100 veces menos ruidoso que un helicóptero convencional» y que el sonido apenas será perceptible por el oído humano al volar sobre ciudades. Todavía es un proyecto en desarrollo, pero la empresa afirma que puede volar a 290 kilómetros por hora y que su rango es de 160 kilómetros por recarga.

El objetivo final es tener taxis voladores, económicos, rápidos y que permitan evitar el tráfico de las ciudades.

Podéis ver más detalles en kittyhawk.aero.

Comparte en: