Bang & Olufsen y Xbox unen fuerzas para llevar el audio premium a la Xbox Serie X

Publicado el

Xbox Serie X

La calidad de sonido premium se dirige ahora hacia el sector de los videojuegos, un sector en constante crecimiento durante los últimos años, que ha llegado incluso a situarse por encima de los sectores del cine y de la música.

Hoy nos encontramos ante el anuncio de la asociación entre Bang & Olufsen, una de las prestigiosas firmas de productos de reproducción de audio premium, con la Xbox, señalando que esta alianza busca «crear una nueva propuesta de audio de gama alta para la Xbox», aunque de momento no ha ofrecido información de los nuevos productos de audio premium que llegarán bajo la designación «Designed for Xbox».

Se espera que más pronto que tarde, ambas compañías tengan información adicional que ofrecer y amplíe a lo que hoy han expuesto ante la opinión pública. Se espera que los nuevos productos pasen a ser exclusivos para la Xbox, por lo que permitiría una completa integración dentro del ecosistema de la consola, aunque no sabemos si los nuevos productos seguirán también el estilo mininalista de la nueva Xbox.

Y es que esta alianza llega varios meses antes de que Microsoft ponga en el mercado a su nueva consola de videojuegos de próxima generación, la Xbox Series X, que llegará, según todo pronóstico, para la próxima temporada de compras navideñas.

Para Christoffer Poulsen, vicepresidente de Bang & Olufsen:

La industria del juego ha crecido significativamente en los últimos años en todos los grupos de edad, género y países, y esperamos que esta tendencia continúe. La tecnología ha avanzado significativamente en los juegos, y mejorar la experiencia de sonido nos ofrece un lugar para jugar un papel clave papel. (…) Al ingresar a la industria del juego, queremos hacer lo que hacemos mejor: ofrecer un rendimiento de sonido sobresaliente envuelto en un diseño asombroso y una artesanía sólida. Vemos un gran potencial comercial dentro del juego, y en Xbox creemos que hemos encontrado el socio ideal para realizar ese potencial.

Para Matt Kesselring, jefe de alianzas de hardware en Xbox:

Estamos ansiosos por el lanzamiento de la Xbox Series X más adelante este año que impulsará la siguiente generación de videojuegos (…) Al tiempo que nos acercamos al lanzamiento, estamos emocionados de aliarnos con Bang & Olufsen para ofrecer nuevas ofertas de audio premium al mercado y para los fanáticos de ambas marcas

Como decimos, no deberán demorarse mucho para presentar los nuevos accesorios de audio premium que acompañarán a la consola de nueva generación de Microsoft. Es posible que veamos estas presentaciones a lo largo del verano, aunque de momento tampoco han fijado fechas.