Twitter expande sus «Stories» experimentales a la India

Publicado el

Fleets

Las conocidas Stories, que nacieron en el seno de Snapchat, llegaron para quedarse y expandirse por muchas otras plataformas sociales, como hemos estado viendo durante los últimos años, y que en Twitter no será la excepción, pese a que ya hay quienes ven en esta integración la pérdida de la esencial que lo hacía diferente.

Pero pese a ello, Twitter sigue adelante con los Fleets, que es como llaman a su versión de las Stories, actualmente en fase experimental.

La llegada a los mercados de Brasil e Italia se suma ahora su llegada a la India, cuyos usuarios obtendrán la función experimental en los próximos días a través de la nueva actualización, que llegará a todos a través de la aplicación para Android e iOS.

Twitter promueve que los usuarios puedan aportar sus opciones y comentarios a través del hashtag #FleetsFeedback, permitiéndole aprender de la mejor manera posible que tendrá para implementar su versión de Stories dentro de la plataforma, siempre y cuando el experimento resulte ser exitoso.

Para Twitter, la India es un mercado emergente y de rápido crecimiento para la misma a nivel mundial, en el cual ha llegado a contar en el pasado mes de abril con unos 55 millones de usuarios, de acuerdo a la firma de análisis App Annie, situándose aún muy por debajo de los usuarios que dispone tanto Facebook como Google.

Y si bien, la India es el segundo mercado de Internet más importante del mundo, hasta ahora, Twitter apenas ha llevado iniciativas en este mercado, aunque ahora está invirtiendo su tendencia y tendrá a la India en mayor consideración.

Según señala Manish Maheshwari, Director Gerente de Twitter India, en un comunicado:

A partir de la prueba en India, aprenderemos cómo agregar un nuevo modo de conversación cambia la forma en que los indios se involucran en Twitter. También será interesante ver si amplifica aún más la diversidad de uso al permitir que las personas compartan lo que piensan de una manera ligera y alegre

Ya tan sólo queda esperar a que se siga experimentando con los Fleets, aunque ahora, como en ocasiones anteriores, existan usuarios deseando de que la nueva función no llegue a asentarse finalmente.

Comparte en: