Twitter comienza a probar su propias «Stories» en Brasil

Publicado el

Fleets, las Stories de Twitter

El formato de publicaciones efímeras, que tienen generalmente una disponibilidad máxima de 24 horas, y que popularmente se les conoce como Stories, sigue conquistando a las plataformas sociales.

De Snapchat dio el paso a Facebook, Instagram y WhatsApp, pero además se encuentran también presentes en otras redes sociales como MeWe o PixelFed de manera muy reciente, e incluso también están disponibles en plataformas de mensajería móviles como LINE o Dikalo (app de mensajería de origen africano), e incluso también en el script PHP que permite la creación de nuevas redes sociales WoWonder, entre otras muchas, siendo ya un formato de publicación que se ha asentado en nuestra vida digital.

Twitter y sus nuevas Stories llamadas de otra forma

Pues bien, las Stories están comenzando a conquistar Twitter. Por el momento se trata de una prueba que la plataforma está lanzando esta misma semana en Brasil a través de las plataformas móviles Android e iOS.

Se da la circunstancia de que los Fleets, que es así como llaman a las Stories en Twitter, son un nuevo formato de publicación diferente que se suma al formato de tweets, presente desde el lanzamiento de la plataforma en 2016, y que funciona de manera muy similar a las Stories de Instagram, estando disponibles en forma en una línea horizontal en la parte superior, por encima de los tweets.

Los Fleets, al igual que los tweets, estarán basados en textos de hasta 280 caracteres, aunque los usuarios podrán agregar fotos, vídeos o GIFs en ellos. Eso sí, no cuentan con funciones de retweets o me gusta, en su lugar, los usuarios podrán responderlos a través de los mensajes directos o emojis, atendiendo a las limitaciones de la configuraciones establecidas, permitiendo mantener las conversaciones ya dentro de los mensajes directos.

Twitter argumenta la posición que ocupan los nuevos Fleets en Twitter de la siguiente manera:

Pero algunas personas dicen que se sienten inseguras para Tweet porque los Tweets son públicos, permanentes y exhiben recuentos de participación pública (Me gusta y Retweets). Queremos hacer posible que tenga conversaciones en la plataforma de nuevas maneras, con menos presión y más control , además de Tweets y Mensajes Directos (DM). Por eso, a partir de hoy en Brasil, probaremos una nueva característica llamada Fleets, una forma de iniciar conversaciones con sus pensamientos fugaces.

Lo dicho, las Stories están cada vez más presentes en Internet, incrementando su presencia al igual que también lo hicieron los GIFs animados, los emojis, las pegatinas, y otros tipos de contenidos que han venido para quedarse y formar parte de nuestras conversaciones sociales. Por el momento no ha sentado bien a los usuarios, que han mostrado sus quejas a través del hashtag #RIPTwitter.

Crédito de la imagen: Kayvon Beykpour

Comparte en: