Llega a Google Meet la cancelación de ruido de fondo (niños, perros, tráfico…)

Publicado el

ruido google meet

Hay muchos sistemas de videoconferencia en el mercado, motivo por el cual una gran novedad en uno de ellos puede mover la balanza de forma significativa.

Ahora es Google Meet el que mueve ficha, con una función que eliminará el ruido de fondo proveniente del micrófono.

Google anunció una función de cancelación de ruido para Meet en abril, y ahora lo está lanzando a los usuarios.

Se trata de un a tecnología que lleva en desarrollo desde 2018, con sistemas de Inteligencia Artificial entrenados para que sepan lo que es ruido y lo que no. Lo han entrenado con grabaciones de reuniones internas y con videos de YouTube, para comprender qué sonidos deben cancelarse.

Los ruidos no deseados en el fondo, como niños gritando o perros ladrando, son los mayores enemigos de una buena videoconferencia, y con esta función podremos olvidarnos del tema.

De momento aún esrá dando los primeros pasos. Podrá eliminar el ruido de niños jugando en la misma sala, pero si un niño habla claramente durante la reunión, el sistema no sabrá si es ruido de fondo o no, por lo que aparecerá durante la charla.

La respiración y la tos no se filtrarán inicialmente, para evitar que la experiencia sea antinatural, pero al estar todo probándose, es posible que sí se haga en el futuro.ç

Por otro lado, tampoco podrán eliminarse sonidos que estén muy cerca del micro, como pulsaciones de teclas o música.

En el vídeo superior tenéis un ejemplo de cómo funciona.

Comparte en: