Cuánto tienes que ganar para poder vivir en otra ciudad manteniendo tu nivel de vida

Publicado el

coste de vida

Si vives en Barcelona y ganas 40.000 euros al año, y estás pensando en mudarte a París… ¿gastarás más o menos para mantener el mismo nivel de vida?

Ese es el tipo de preguntas que nos responden en la web que nos presentan hoy, una calculadora online que ha analizado vientos de variables para conocer con detalle lo que cuesta vivir en varias ciudades del mundo.

Solo tenemos que entrar en getwanted.com y poner la ciudad en la que vivimos y lo que ganamos al año. Después indicaremos la ciudad en la que deseamos vivir, y nos dirá si tendríamos que ganar más o menos.

El informe especifica si el transporte, el alquiler, la comida y demás es más caro o más barato, y de cuánta es la diferencia.

Es semejante a lo que ya vimos hace cuatro años con una calculadora que nos decía lo que costaba vivir en cada ciudad del mundo (click aquí), pero en este caso no ofrece tanta información y va más al grano.

También podéis echar un vistazo en SITIOS QUE TIENES QUE VISITAR PARA ENCONTRAR TU CIUDAD IDEAL, o incluso en CUÁNTO COBRA CADA ESPAÑOL SEGÚN SU CÓDIGO POSTAL, para que conozcáis mejor la realidad en España, en caso de que sea el destino deseado.

Por supuesto, podemos hacer el cálculo para ver cuánto cuesta vivir en una u otra ciudad dentro del mismo país, algo que se pondrá de moda cuando el teletrabajo masivo sea una realidad.