Cuánto cobra cada español según su código postal

Publicado el

sueldos

Ya hay un buscador por código postal que nos permite saber la renta media de las personas que viven en cada zona de España.

Disponible en elpais.com, tiene un funcionamiento de los más sencillo: informamos el código postal y nos ofrece un informe de la situación económica de los habitantes.

En el artículo comentan que hay 100.000 euros de diferencia entre la renta media del barrio más rico de España (en Madrid) y del más pobre (en Alicante), datos que son ahora públicos gracias a que el Ministerio de Hacienda facilita estadísticas de renta.

La información es de 2016, y aún no están disponibles todas las regiones del país. Hay registradas 33 ciudades españolas de más de 200.000 habitantes, así como otras con más de 100.000 declaraciones de IRPF. País Vasco y Navarra tienen Hacienda propia, por lo que no hay datos de dichas comunidades.

Es interesante el análisis de las regiones con más renta: cinco en Madrid y tres en Barcelona, así como la cantidad del código postal más pobre: 13.000 euros anuales.

Al buscar por un CP, también ofrece información de ránking en la misma ciudad y posición en todo el país, sin opción de momento de navegar por las ciudades para ver más datos (hay que ir navegando buscando códigos postales).

En la web de la agencia tributaria hay más datos estadísticos para los interesados en el tema.

Publicado en

Comparte en: