Signal lanza herramienta de desenfoque automático de rostros en su aplicación

Publicado el

Nueva herramienta de desenfoque de Signal

Las protestas sociales que se están sucediendo en todo el mundo a lo largo de estos días, sobre todo, en los Estados Unidos, contra el racismo y los abusos policiales, están teniendo fiel reflejo en la aplicación de mensajería Signal Private Messenger, que está viendo como en estos días está aumentando considerable las descargas de su aplicación, y también un aumento significativo del tráfico, hasta el punto de sufrir problemas puntuales en su servicio.

No es la primera vez que desde la fundación que da soporte a Signal Private Messenger notan un aumento considerable de las descargas y uso de las aplicación en momentos de gran agitación política, pero actualmente se está batiendo records, como así se ve reflejado en la plataforma de análisis Apptopia, según recoge la publicación Recode, en el que durante el periodo del 25 de Mayo al 2 de Junio, la aplicación de Signal para iOS se ha situado por primera vez entre las diez aplicaciones sociales más descargadas en los Estados Unidos.

Ahora, desde Signal Private Messenger dan su apoyo a los manifestantes mediante el lanzamiento de una herramienta de desenfoque automático de rostros en su editor de imágenes integrado, una novedad que ya está llegando a todos los usuarios de Signal para Android e iOS, y que funcionará a nivel de dispositivo.

La plataforma de mensajería segura señala en un comunicado que la nueva característica se aprovecha de las últimas librerías de las plataformas Android e iOS, si bien reconoce que no es lo suficientemente perfecta, por lo que además del desenfoque automático de los rostros encontrados en las fotos tomadas con la cámara u obtenidas del almacenamiento interno, la aplicación también ofrece la posibilidad de desenfocar otras partes de la imagen de forma manual, ya sean rostros no detectados, así como otros elementos que se desee proteger.

Y no es para menos, teniendo en cuenta que muchas manifestaciones se están convocando a través de esta aplicación de mensajería, cuyos protestantes desconfían de las aplicaciones habituales de comunicación, buscando alternativas seguras para sus convocaciones. Añadir en este punto que esta plataforma de mensajería ya tiene también una hoja de ruta para dejar de depender de los números de teléfonos y agendas de contactos.

Básicamente, Signal quiere que los usuarios lo tengan muy fácil para ocultar los rostros de los protestantes en las imágenes que vayan a compartir en las conversaciones, teniendo también en cuenta que en algunos lugares también se están llevando a cabo protestas sin las mascarillas correspondientes.

A este respecto, la fundación que dirige Brian Acton también ha planeado lanzar mascarillas a nivel global, una iniciativa de la que darán cuenta más adelante.

Comparte en: