Samsung lanza una app para que no olvides lavarte las manos

Publicado el

Samsung Hand Wash

Samsung ha lanzado una app que recordará a los usuarios de Galaxy Watch que se laven con regularidad las manos, y que lo realicen de forma correcta.

Esta aplicación llamada Hand Wash tiene una serie de funciones que se pueden configurar para que el hábito de lavarse las manos no se te olvide en ninguna circunstancias.

Así funciona la nueva app de Samsung

Samsung quiere ayudarte a que desarrolles el hábito de lavarte las manos, y que seas constante con el paso del tiempo. Y para ello, combina una serie de funciones en una nueva aplicación para sus relojes inteligentes .

Por ejemplo, tiene una función de alarma, que se puede personalizar, para que avise al usuario cada cierto período de tiempo que debe lavarse las manos. Y siguiendo la recomendación de la OMS de los 20 segundos, la app también tiene una función de cuenta atrás que se combina con la alarma.

Es decir, cuando ya estás en posición de lavarte las manos tocas la notificación de la alarma y automáticamente se iniciará la cuenta atrás a partir de 25 segundos. Un temporalizador que puedes visualizar sin problemas en el reloj inteligente de Samsung.

Y por supuesto, como casi toda aplicación relacionada con la creación de nuevos hábitos, también ofrece una serie de gráficas para hacer seguimiento de cuántas veces te has lavado las manos y el progreso a través del tiempo. Por ejemplo, los usuarios pueden establecer objetivos diarios,  revisar cuánto tiempo ha pasado desde la última vez, monitorear su progreso semanal, entre otras opciones.

La aplicación está en español y puede descargarse desde Galaxy App Store.