Cómo encontrar un socio para tu proyecto

Publicado el

buscar socio

Para empezar un nuevo proyecto hay que comenzar a analizar las variables con las que jugamos: tiempo que podemos invertir, experiencia en el sector, dinero, capacidad de vender.. la lista es enorme, y todos los que hemos buceado en el mundo de las startups sabemos que no es un trabajo fácil.

Lo más importante es la pasión y la dedicación, eso está claro, pero a veces necesitamos otros puntos de vista, experiencia que no tenemos y enfoques completamente diferentes.

Es por eso que muchos buscan socios, cofundadores del proyecto, para obtener varios beneficios:

Mitigar el riesgo para los inversores: Tener una empresa con un solo fundador es un problema potencial para los inversores. Tener un cofundador da una garantía de que hay alguien a quien recurrir si algo le sucede al individuo.

Soundboard estratégico: Tomar grandes decisiones al iniciar y administrar una empresa puede tener un gran impacto en el crecimiento de un negocio. Este impacto puede ayudar o dificultar el negocio, por lo tanto, tener a alguien con quien intercambiar ideas puede ayudarlo a darle confianza en sus decisiones o defectos superficiales en los que puede no haber pensado.

División de responsabilidad: Tener un cofundador ayuda a aliviar el estrés, muy común cuando los recursos son limitados.

Habilidades complementarias: un cofundador puede proporcionar la pieza que falta en el puzzle de la empresa.

Más mano de obra: eso agiliza el tiempo de lanzamiento del proyecto.

Dividir costos iniciales: uno de los principales motivos en la búsqueda, no nos engañemos.

Pero encontrar el cofundador adecuado no es tarea fácil, y por eso hay plataformas, como starthawk.io, que ayudan con la tarea.

Se trata de una web en la que usan un algoritmo de búsqueda para que encontrar una coincidencia sea lo más fácil posible. Cuentan con un sistema de mensajería propio para comunicar a los interesados, y filtros para mejorar la puntería en la búsqueda.

Solo tenemos que registrarnos y definir nuestro proyecto para que comience el proceso de emparejamiento, así de «sencillo».

Comparte en: