Sega celebra sus 60 años lanzando una consola retro en Japón

Publicado el

Game Gear Micro

Corría 1990 cuando Sega lanzó su consola portátil Game Gear en Japón, como respuesta al éxito que desde hace un año venía cosechando Nintendo con su célebre Game Boy.

Esta semana, con el motivo de la celebración de los 60 años de existencia de Sega, se dio a conocer que se avecina el lanzamiento de un modelo conmemorativo de este clásico ejemplar.

Pese a no conseguir quitarle el trono a su principal competidor en el mercado, la Game Gear de Sega fue un proyecto lo suficientemente rentable para la compañía. A diferencia de su símil de Nintendo por esos años, esta consola era un poco más grande y su pantalla era a color, siendo la tercera consola con esta característica en ver la luz, tras los ejemplares que Atari y NEC sacaron en aquel tiempo.

Ahora, siguiendo los pasos tras el lanzamiento de la Mega Drive Mini el año pasado, se anunció en Japón el lanzamiento de la Game Gear Micro, una nueva consola retro que replica en una escala menor el ejemplar presentado en 1990, a propósito de la celebración de la sexta década de vida de Sega.

Este anuncio corresponde a lo informado inicialmente por el portal japonés de videojuegos Famitsu, donde señalan que este anuncio fue repentino, a través del sitio web de Sega.

En el portal dedicado al aniversario de esta compañía, señalan que el tamaño del cuerpo principal de esta consola es de 80 mm de ancho, 43 mm de alto y 20 mm de profundidad, reduciendo a menos del 40% su tamaño respecto a su primera edición. Se podrá cargar su batería interna mediante USB o usar dos baterías AAA en su lugar. Además, posee una salida de audio mono con un altavoz y un conector jack para auriculares.

La Game Gear original contaba con un catálogo de cerca de 300 juegos, gracias a la facilidad con que podían portarse a esta consola desde Master System.

En el caso de la Game Gear Micro, como ha sido la tendencia entre aquellas consolas retro relanzadas al mercado en el último tiempo, los juegos vendrán pregargados, pues formarán parte de su sistema.

Esta consola se lanzará en cuatro variantes, diferenciadas por color, conteniendo cada una cuatro juegos diferentes.

  • El modelo negro contará con: Sonic the Hedgehog, Puyo Puyo 2, Out Run y Royal Stone.
  • La edición azul traerá pregargados los títulos: Sonic Chaos, Gunstar Heroes, Sylvan Tale y Baku Baku Animal.
  • La versión amarilla contendrá los juegos: Shining Force Gaiden: Ensei – Jashin no Kuni he, Shining Force: The Sword of Hajya, Shining Force Gaiden: Final Conflict y Nazopuyo Aruru no Ru.
  • El ejemplar rojo contará con: Revelations: The Demon Slayer, Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special, The GG Shinobi y Columns.

Game Gear Micro, vista desde distintos ángulos

Game Gear Micro, vista desde distintos ángulos. Imagen: SEGA

Dado que su pantalla es de sólo 1.15 pulgadas, podría resultar un poco incómoda para lo que se acostumbra a ver en los dispositivos que hoy son de uso masivo. No obstante, para los jugadores más entusiastas, nostálgicos y/o coleccionistas, si se adquieren juntas las cuatro versiones de la Game Gear Micro, estas vendrán junto a un Big Window, accesorio amplificador para su panel LCD.

Big Window

Accesorio Big Window. Imagen: SEGA

El precio individual de esta consola es de 4,980 yenes, aproximadamente unos $50 dólares; mientras que el precio del kit con las cuatro variantes asciende a los 27,255 yenes, una cifra cercana a los $250 dólares.

La preventa de la Game Gear Micro ya se encuentra disponible, pero sólo en Japón. Sus despachos comenzarán recién el 6 de octubre y de momento no hay novedades respecto a un eventual lanzamiento global.

 

Comparte en: