Firefox 77 ya está disponible con estas novedades

Publicado el

Firefox

Mozilla lanzó una nueva versión de Firefox que ya está disponible para actualizarse en Windows, Linux y Mac.

Si bien Firefox 77 no tiene cambios a nivel diseño ni modifica de forma radical su dinámica, trae una serie de novedades interesantes tanto para los desarrolladores como para los usuarios.

Por ejemplo, esta actualización trae una sección dedicada a administrar los certificados electrónicos. Solo es necesario ir a about:certificate para encontrar la nueva página “Certificados” con dos columnas independientes para gestionar aquellos instalados en Firefox que pertenecen a Servidores y los que corresponden a Autoridades.

Cada uno de los certificados tiene la opción para exportarlos directamente desde la misma interfaz. Así que solo con acceder a esa URL podrás verificar los certificados instalados sin necesidad de complicarte con demasiadas opciones. Por otro lado, con esta versión se implementan los permisos opcionales en las extensiones. Una dinámica que afecta principalmente a los desarrolladores, pero que tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario al momento de instalar o actualizar las extensiones en el navegador.

En lugar de abrumar al usuario con múltiples permisos sobre la extensión cuando ni siquiera conoce aún la dinámica que efectúa, Firefox le da a los desarrolladores la posibilidad de ajustar esta dinámica con unos pocos permisos opcionales.  La idea es que los permisos se muestren en contexto, es decir, a medida que el usuario va utilizando diferentes funciones de la extensión.

Por ejemplo, si el usuario quiere utilizar alguna opción adicional de la extensión que requiera conocer la ubicación, se solicitará el permiso en ese momento. Si el usuario no quiere habilitar la ubicación simplemente se bloqueará esa opción, pero podrá seguir usando la extensión de la forma que acostumbra.

Y una última novedad que encontramos en esta actualización es que WebRender ya está disponible de forma predeterminada para las portátiles con Windows 10 con gráfica Nvidia mejorando notablemente el rendimiento.