Google nos ayudará a dormir mejor con estas novedades

Publicado el

Durmiendo

A lo largo de esta cuarentena por el coronavirus Covid-19, muchas personas han sufrido problemas de insomnio, llegándose a reflejar también en las tendencias de las redes sociales a lo largo de algunas madrugadas.

De hecho, Google señala que ha habido un aumento histórico de las búsquedas relacionadas con los problemas con el sueño a lo largo de los pasados meses de abril y mayo, y que ahora quiere ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro sueño con el lanzamiento de nuevas herramientas.

Para ello, por un lado, ha ampliado las opciones de personalización del Modo Descanso, su herramienta de Bienestar Digital. A lo que ya teníamos hasta ahora, se suma la posibilidad de que podamos establecer la activación de este modo bien de forma automática o bien cuando lo conectemos para su carga.

También podemos retrasar la activación unos minutos más sin necesidad de modificar horarios, e incluso podremos activarlo y desactivarlo manualmente a través del panel de configuración rápida.

El Reloj de Google viene ahora con la nueva pestaña «Hora de acostarse», permitiéndonos establecer un horario y recopilando todas las actividades que realizamos mientras supuestamente deberíamos estar dormidos, buscando esa flexibilidad que nos permita coger el horario más adecuado que pueda ser compatible con el sueño reparador.

Además, iremos recibiendo recordatorios, y contaremos con una opción para reproducir sonidos relajantes de Calm, Spotify, YouTube Music, entre otras aplicaciones. Por último, y como hemos visto en otras aplicaciones de alarma, ahora el Reloj de Google podrá simular el amanecer, que se activará 15 minutos antes del momento en el que comience la alarma.

Ya para finalizar, podremos establecer un recordatorio en YouTube para que nos avise cuando vaya llegando nuestra hora de dormir, y Family Link estrena función que permite a los padres en establecer el bloqueo de los dispositivos móviles de sus menores cuando les llegue su hora de dormir, aunque la función de llamadas seguirá estando activa en estos dispositivos.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: