MiniTool presenta un editor de Video gratis para Windows

Publicado el

editor de vídeo

Si queréis tener vuestro vídeo en cámara lenta, en cámara rápida, con efectos, dentro de alguna plantilla o con audio diferente, tendréis que pasar por algún editor de vídeo, y hay muchas opciones en el mercado capaces de hacer eso.

Nosotros siempre hemos usado Openshot, un programa de edición de vídeo gratuito, con código abierto, que incluye muchas funciones típicas de programas de pago, pero hoy nos han presentado una opción, también gratis, que nos ha llamado mucho la atención.

Se trata de MovieMaker, de MiniTool, empresa conocida por sus programas de backup de archivos. Es un editor sencillo de usar, capaz de exportar en varios formatos, con varias plantillas predefinidas y posibilidad de cortar y modificar la velocidad del vídeo.

Entre las funciones que incluye, destacamos:

1. Podemos elegir una plantilla de video de la biblioteca si deseamos crear invitaciones de video, grabar historias de amor, hacer un video de boda, enviar un saludo festivo o hacer pequeñas presentaciones de diapositivas.

2. Podemos elegir canciones gratuitas que ya están integradas en la biblioteca de audio. No hay muchas canciones disponibles, pero tienen pensado incluir más en el futuro.

3. Guardar el video editado en diferentes tamaños / formatos, incluso podemos elegir un dispositivo móvil para que el video exportado sea compatible con ese dispositivo.

4. Soporte completo para videos 4K. Podemos importarlos al software para editarlos sin restricciones.

5. Es posible exportar un video corto como una imagen animada GIF.

6. Podemos cambiar la interfaz como un tema de color oscuro o usar el tema de color claro.

7. Admite la importación de imágenes y fotos y luego las convierte en una presentación de diapositivas, con música de fondo si lo deseamos.

8. Podemos importar imágenes y videos en la línea de tiempo y editarlos juntos.

9. Podemos alterar la velocidad del vídeo, tal y como se muestra aquí:

Lo más importante desde mi punto de vista es el hecho de que es mucho más fácil de usar que Openshot, lo que ayuda a mucha gente que no tiene tanto nivel de cultura digital como para enfrentarse a un editor más complejo.

Esperemos que ahora añadan funciones para que sea más fácil exportar vídeos listos para IGTV (con el tamaño adecuado) y otras plataformas sociales.