Ya podemos ver nuestras películas de Plex sincronizadas con amigos

Publicado el

plex con amigos

Si tenéis un servidor Plex con muchos vídeos, y queréis ver alguno con otras personas, ahora ya es posible hacerlo.

Lo de ver una película con otras personas, de forma sincronizada, es algo que ya hacen muchas extensiones y plataformas conocidas. Es un tema que hemos tratado en varias ocasiones, pero ahora es el propio Plex el que lo ofrece de forma nativa.

Solo tenemos que tener la última versión de su app en iOS y android y acceder a la película que deseamos ver. Desde el menú existirá una nueva opción llamada «ver con amigos», tal y como se muestra en la captura superior, una vez hecho, podremos invitar a otros usuarios de Plex (hay que marcarlos como amigos antes).

La función se llama Watch Together y actualmente está en versión beta, por lo que puede mostrar algún que otro error. También funciona con Android TV, FireTV y Roku, y prometen que llegará a los escritorios más adelante.

La ventaja es que podemos reproducir archivos multimedia desde nuestra biblioteca personal, por lo que es posible ver el vídeo de la boda con amigos remotos de forma sincronizada, aunque también podemos ver cualquiera de las películas y programas de televisión gratuitos con publicidad del servicio de transmisión de Plex.

Una vez comience la reproducción, cada participante puede pausar o buscar, todo lo cual se sincronizará con otros espectadores.

De momento no puede invitar a más personas después de haber iniciado una sesión, aunque es posible volver a unirse. Tampoco hay controles establecidos que impidan agregar demasiados espectadores, aunque eso depende de la potencia de nuestro servidor Plex a la hora de ofrecer el contenido.

Comparte en: