Xiaomi lleva una serie de protecciones infantiles a sus televisores inteligentes en la India

Publicado el

Xiaomi TV

Xiaomi está actualizando Patchwall, la capa de personalización que usa en sus televisores inteligentes bajo Android TV, en la India, introduciendo una serie de características de protección infantil bajo el llamado Kids Mode o Modo Niños.

De momento, no sabemos si la compañía tiene intención de llevar estas características de protección infantil a sus televisores inteligentes en otros mercados, teniendo en cuenta que Xiaomi vende oficialmente sus televisores inteligentes en muchos mercados, incluido el español.

La primera de las protecciones es el bloqueo parental, que permitirá a los responsables de los menores establecer un código PIN para todos aquellos contenidos y aplicaciones que consideren que no son adecuado para ellos.

La segunda de las protecciones es la función de Búsqueda Universal Segura, en la que básicamente se evitará los resultados inapropiados para los menores a través de las búsquedas que realicen desde el navegador.

Además, también llega la función de selección inteligente de contenidos, que mediante su tecnología de Inteligencia Artificial, bloqueará automáticamente la reproducción de aquellos contenidos que el algoritmo considere que no son adecuados para ellos.

Y por último, y como todo no va a ser restricciones y bloqueos, también llega una selección de contenidos educativos gratuitos que sí podrán disfrutar en los televisores.

Con estas características de protección infantil quizás estemos ante el inicio de muchas futuras iniciativas que permitan proteger a los menores de los contenidos inadecuados a través de los sistemas integrados en los SMART TV, adoptando capacidades y funciones que actualmente están asentadas en dispositivos como teléfonos y tabletas, y que hasta ahora no se ha llegado a abordar seriamente en los televisores inteligentes a nivel de sistema.

Ya sólo queda esperar a que la compañía también lleve, sino toda, parte de estas protecciones infantiles a otros mercados, y que otras compañías que también fabriquen televisores inteligentes puedan tomar nota y hagan lo mismo para sus respectivos modelos.

Comparte en: