Tres plataformas interactivas con actividades para niños

Publicado el

actividades infantiles

Ya hemos mencionamos muchísimos recursos y actividades online para que los niños aprendan desde casa. Pero también hay excelentes plataformas interactivas que estimulan la imaginación de los pequeños con elementos para dibujar, colorear o diferentes actividades artísticas.

Por ejemplo, una opción perfecta es la plataforma de Sesame Street con su sección dedicada al arte. Son diferentes escenarios interactivos con diferentes elementos para que los niños dibujen con crayones o añadan personajes a la escena. Siguiendo esta dinámica pueden pintar un cielo nocturno, armar una pizza, personalizar el traje de un superhéroe, entre otras actividades.

Sesame street
Pueden usar todos los elementos interactivos tanto desde el móvil, desde un ordenador utilizando el mouse o con una pantalla táctil. Una vez que termina el dibujo puede guardarlo en su dispositivo.

Otra propuesta a tener en cuenta es Coloring Games de PBS que cuenta con una serie de actividades interactivas. Por ejemplo, Splash and Bubbles, que invita a los pequeños a dibujar en el fondo del mar y crear un diseño con diferentes elementos. Sigue la misma dinámica que la plataforma anterior, así que pueden jugar desde una pantalla táctil o valerse del mouse del ordenador.

Coloring Games de PBS

Y una tercera opción a tener en cuenta es la sección de juegos de arte de la plataforma GirlsGoGames. Encontrarán libros de cuentos y escenas de películas infantiles para colorear online, dibujar elementos, entre otras actividades. A diferencia de las propuestas anteriores, esta plataforma cuenta con publicidad y algunas opciones que necesitan de la atención de los padres.

Tres propuestas diferentes con decenas de actividades que pueden realizar los pequeños en compañia de sus padres.