Amazon lanza proyecto de análisis del Covid-19 en sus trabajadores

Publicado el

coronavirus

Con la actual pandemia del coronavirus Covid-19, Amazon está readaptando sus equipos para sumar esfuerzos para combatirlo. Además de las iniciativas que hemos ido conociendo a lo largo de estas semanas, ahora se suma una nueva en la que se está comenzando a contratar a nuevos ingenieros a través del Lab126, la división de hardware de Amazon, encargada del desarrollo de productos como el Kindle, como los altavoces Echo o pantallas inteligentes Amazon Show, para el procesamiento de las muestras nasales y de saliva para evaluar la situación de sus trabajadores sobre coronavirus a través de los laboratorios existentes.

Según se puede leer en una de las ofertas «con la reciente pandemia, Lab126 se ha encargado de ayudar a mantener el Centro de Cumplimiento seguro para los empleados», a lo que agrega que los nuevos perfiles serán «responsables de definir, implementar y calificar los equipos y la automatización para respaldar la iniciativa de pruebas COVID-19 de Amazon»

Los nuevos ingenieros desarrollarán su trabajo en Hebrón, Kentucky, cercano al principal centro de carga aérea de Amazon, según señala The Verge. Esta iniciativa tiene como objetivo final crear un centro principal de pruebas que ofrezca una robusta red de pruebas, y precisamente es en Hebrón, Kentucky, donde la compañía tiene previsto crear el nuevo centro, acorde a una información de Bloomerg News durante la pasada semana.

Según este medio, desde el Lab126 se sigue contratando también a microbiólogos y otros investigadores médicos, así como perfiles más bien relacionados con los temas legales. Amazon pretende obtener pruebas desde sus almacenes en los Estados Unidos al centro de pruebas para aquellos que trabajan con los aviones de carga gestionados directamente por la compañía.

La compañía espera gastar en esta iniciativa unos 300 millones de dólares hasta junio de un plan que contempla una inversión total de unos cuatro mil millones de dólares para hacer frente a la pandemia.

Se da la circunstancia de que Amazon es una de las compañías más beneficiadas por la situación de confinamiento, que no sólo no ha parado sus servicios, sino que además está viendo un incremento de pedidos hasta el punto de tomar la decisión de priorizar los envíos de productos de primera necesidad frente al resto.

Esta iniciativa, a ojos de algunos, puede chocar con aquellas informaciones que denuncian las precarias condiciones laborales de los trabajadores de los almacenes de Amazon, incluso en materia de higiene, en la que de momento la compañía no ha compartido los efectos del Covid-19 en su fuerza laboral.

Comparte en: