Huawei obtiene patente sobre lente líquida para cámara en teléfonos móviles

Publicado el

Lente

Huawei es un fuerte competidor en el segmento de los teléfonos móviles inteligentes, a pesar de las circunstancias, destacando las prestaciones fotográficas en muchos de sus modelos, incluida la serie Huawei P40, aunque la compañía pretende ir a más.

En este sentido, Huawei tiene la intención de llevar el concepto de las lentes líquidas al segmento de los teléfonos móviles inteligentes, como así se refleja en una nueva patente, que fue presentada el pasado 25 de diciembre de 2019, y que recientemente ha sido aprobada por la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA, por sus siglas en inglés), precisamente el pasado 7 de abril.

Según la patente, al integrar una cámara con lente líquida, el sistema de imágenes puede cambiar el plano de enfoque en cuestión de milisegundos para proporcionar imágenes nítidas, independientemente de la distancia del objeto desde la cámara.

Además, el uso de la lente líquida es idónea a la hora de enfocar a múltiples distancias, donde los objetos ofrecen diferentes tamaños o distancias con respecto a la lente. También es interesante que el uso de la lente líquida permitiría prescindir del sensor ToF y ofrecería una mejor estabilización de imagen, entre otros beneficios.

Básicamente, la lente líquida hace uso de un mecanismo motorizado compuesto por un motor en movimiento, marcador de posición de cámara y hardware electrónico, según se hizo eco la publicación Huawei Central hace unos días.

Esta publicación considera que si esta tecnología no se usa en la serie Mate 40, podría ser candidata para aparecer en la serie Huawei P50, que ya se espera para el próximo año, lo que marcaría un hito importante en el segmento de la fotografía de los teléfonos móviles inteligentes.

La patente aprobada se puede descargar para su consulta a través de este enlace.

No cabe duda de que la fotografía es un aspecto que ha ido ganando importancia en los últimos años en el segmento de los teléfonos móviles inteligentes.

Con la posibilidad de que Huawei pudiera incluir esta tecnología en futuros modelos, sería interesante conocer cuáles serán los movimientos de las compañías rivales para contrarrestar a Huawei en el apartado fotográfico.

Comparte en: