Hackers encuentran una forma de desbloquear cualquier iPhone

Publicado el

jailbreak

Un grupo de hackers especializado en encontrarle puntos débiles al iPhone, ha lanzado una nueva herramienta de «jailbreak» que desbloquea todos los iPhone, incluso los modelos más recientes con el último iOS 13.5.

Apple ha estado construyendo un sistema operativo muy robusto y cerrado, de forma que solo se pueden instalar aplicaciones y personalizaciones preaprobadas, y otros límites que android no tiene. Es por ese motivo por el que hackerlo tiene nombre de jailbreak, «romper la cárcel».

Ahora parece que la han roto de verdad al encontrar una vulnerabilidad, previamente no revelada en iOS, que ignora muchas de las restricciones para tener acceso a su software. El jailbreak, lanzado por el equipo de Unc0ver, es compatible con todos los iPhones que ejecutan iOS 11 y superior, incluido hasta iOS 13.5, que Apple lanzó esta semana.

Se desconocen los detalles de la vulnerabilidad que los hackers usaron para construir el jailbreak, pero no se espera que dure para siempre, seguro que en Apple ya están trabajando en un parche.

Los expertos en seguridad generalmente aconsejan a los usuarios de iPhone que no ejecuten ese jailbreak. De la misma forma que libera muchas cosas, también puede romper otras, por lo que podrían estar abriendo la puerta a otras amenazas.

No es el único problema que enfrentan, Motherboard informó esta semana que los hackers obtuvieron una versión preliminar del próximo lanzamiento de iOS 14 hace varios meses, por lo que parece que la seguridad de la compañía está en aprietos.

Podéis ver el anuncio del jailbreack en twitter y en unc0ver.

Comparte en: