NASA quiere pagar a personas por pasar 8 meses en un «Marte Falso»

Publicado el

marte

La NASA está buscando candidatos para un estudio de aislamiento social que tiene como objetivo probar y desarrollar métodos y tecnologías para futuras misiones de vuelos espaciales a Marte y a la Luna.

Según han comentado, los candidatos seleccionados pasarán ocho meses aislados con un pequeño equipo internacional en Moscú, Rusia, y se analizarán datos para verificar el impacto físico y psicológico que el encierro y el aislamiento tiene en los humanos.

Entre otras cosas, los participantes realizarán operaciones con robots y realidad virtual, pero no hay que dejarse engañar, será una tarea dura (aunque lo de quedarse aislados muchos ya empiezan a acostumbrarse).

La idea es utilizar esta información para prepararse para las misiones de exploración de Artemis a la Luna, así como para futuras misiones a Marte, que durarían un período prolongado de tiempo. A los participantes se les pagará por su tiempo, pero no han especificado cuánto.

Para participar hay que tener ciudadanía estadounidense, entre 30 y 55 años, dominar el ruso y el inglés, tener un M.S., PhD., M.D. o completar el entrenamiento de oficiales militares. Es decir, no es tan sencillo.

El desarrollo de salvaguardas para los efectos de los vuelos espaciales a menudo requiere sujetos humanos para apoyar la recopilación de datos. Los investigadores quieren que los sujetos humanos estén lo más cerca posible de «astronautas». En general, buscan voluntarios sanos, no fumadores, de 30 a 55 años. Los sujetos deben pasar una evaluación física y psicológica para calificar.

En la web de la NASA hay más detalles, por si alguno de vosotros cumple los requisitos y quiere participar de la experiencia.

Imagen superior de la película The Martian

Comparte en: