neiborhu, nueva app para que los vecinos se ayuden sin necesidad de encontrarse

Publicado el

ayudar vecinos

Desde Innomads, plataforma dedicada al sector inmobiliario, nos presentan una app que han activado gratis a causa del estado de alarma.

Se trata de Mr. Neiborhú, una aplicación gratuita para android e iOS que permite la comunicación entre los vecinos para ayudarse sin encontrarse físicamente.

En estos momentos permite también contratar servicios de valor para el momento que estamos viviendo y, en una segunda fase, se podrá gestionar incidencias y averías, así como compartir los recursos individuales o colectivos, e incluso realizar juntas de comunidades de vecinos o delegar el voto de forma virtual.

Sus funciones básicas las divulgan en su web:
– Un chat para conocerlos a todos.
– Posibilidad de hacer grupos temáticos, como cocina, juegos infantiles, fitness y otros.
– Opción de pedir ayuda para que nos hagan la compra o simplemente para charlar.
– Indicar los servicios que podemos ofrecer.
– Intercambiar favores.
– Reportar incidencias.

neiborhu

Han adelantado el lanzamiento por causa de la situación en la que se encuentra gran parte de la población mundial, ya que se trata de un proyecto que tenían en la lista de tareas. El objetivo es ofrecer utilidad a las comunidades de vecinos, y eso es algo que puede realizarse con o sin cuarentena, por lo que no se trata de una app destinada a solucionar problemas en la situación actual y sí en algo más permanente.

De momento solo está disponible en Barcelona y está previsto que pueda utilizarse en breve en Madrid, Zaragoza y Valencia, por l oque tendrán que seguir trabajando mucho para que pueda implantarse de forma global, ya que un solo vecino con la app instalada no ayudará mucho.

Comparte en: