Google Maps amplía las opciones para encontrar lugares accesibles

Publicado el

google silla de ruedas

Que un restaurante tenga una entrada preparada para silla de ruedas no significa que sea 100% accesible, para ello debería tener también el baño, la distancia entre mesas y otras variables que, a partir de ahora, podrán indicarse en Google Maps.

Se trata de una nueva función de la plataforma que permitirá a los negocios indicar más detalles sobre si accesible para sillas de ruedas.

Es un detalle que lanzaron ayer en el Día Mundial de la Conciencia de Accesibilidad, aunque de momento solo en Australia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Las personas pueden activar la función «Lugares accesibles» para que la información de accesibilidad para sillas de ruedas se muestre de manera más destacada en Google Maps. Cuando los Lugares accesibles están activados, el ícono de una silla de ruedas indicará una entrada accesible y podrá ver si un lugar tiene asientos, baños o aparcamiento accesibles. Si se confirma que un lugar no tiene una entrada accesible, también mostrará esa información en Maps.

En el blog de Google indican que Google Maps tiene información de accesibilidad para sillas de ruedas para más de 15 millones de lugares en todo el mundo, un número que se ha duplicado desde 2017 gracias a la información publicada por más de 120 millones de guías locales. Los propietarios de tiendas también han ido incluyendo la información mediante Google My Business, y ahora tenemos ya una base de datos bastante completa.

Para poder disfrutar de esta nueva opción cuando llegue a nuestro país, tendremos que actualizar la app del móvil, seleccionar «Accesibilidad» y activar «Lugares accesibles». La función está disponible tanto en Android como en iOS.

En android también hay una guía con consejos para calificar la accesibilidad, para que quede claro lo que significa ese concepto.

Comparte en: