Oferta de empleo en AXA: experimenta durante 3 años por varios departamentos y funciones antes de ser líder de TI

Publicado el

axa linkedin

Una cosa importante que aprendí cuando trabajaba en Iberdrola, en Brasil, país donde viví durante 15 años, es que para poder gestionar bien un equipo en un departamento de tecnología hay que conocer muy bien el día a día de todos los departamentos de la empresa.

Durante los años que trabajé allí liderando al equipo de TI aprendí mucho de tecnología, pero más aún de finanzas, marketing, ingeniería, soporte al cliente y muchos otros sectores en los que tuve que sumergirme profundamente para entender cómo era su rutina diaria. Solo así identifiqué problemas que ellos ni siquiera sabían que tenían, y pude darle la vuelta a demandas que no estaban bien enfocadas por desconocimiento de lo que hacían otras personas dentro de la misma empresa.

Un buen líder de TI conoce bien todos los procesos internos y muestra proactividad para reducir el tiempo que los profesionales invierten en procesos que pueden ser optimizados y, muchas veces, eliminados.

Conocer el contexto de la demanda es la única forma de atender correctamente al cliente que solicita una solución desde un departamento específico. Hay que identificar todas las variables que hay por detrás de la necesidad y entender el beneficio que se obtendrá con la solución propuesta por el departamento de tecnología.

Es por esta razón que considero interesante el Graduate Program de AXA, donde buscan perfiles de tecnología (telecomunicaciones, informática e TI en general) para que puedan entrar en la aseguradora AXA, moverse entre departamentos durante 3 años y tener la oportunidad de convertirse en manager de la empresa posteriormente.

Es un desafío, sin duda, una aventura que ayudará a conocer mejor el mundo de los seguros antes de ocupar un cargo de responsabilidad dentro de una empresa líder en su sector.

Lo que piden, además de entusiasmo por los retos y pasión por aprender, lo podemos leer en la oferta de Linkedin (pulsa aquí), donde hay tres puntos que llaman la atención:

– No se requieren muchos años de experiencia, pero sí un buen nivel de comunicación y ganas de avanzar y aprender.
– Abren las puertas también a todos los que han tenido experiencia emprendedora, ya que eso demuestra una proactividad superior a la media.
– Dejan claro que la flexibilidad y resiliencia serán fundamentales en el cargo.

El proceso de selección ya ha comenzado y la incorporación al Graduate Program de AXA tendrá lugar en septiembre de este año.

Escrito por Juan Diego Polo