Google experimenta con un cable interactivo para auriculares

Publicado el

Cable Interactivo

La imaginación de Google no tiene fronteras, como ya sabemos todos, y ahora se encuentra experimentando con un cable interactivo para auriculares, que permitirá a los usuarios gestionar aspectos básicos de la reproducción del audio sin necesidad de un comando de botones ni de toques sobre el propio auricular.

Lo único que tendrán que hacer los usuarios es realizar diferentes tipos de presiones y giros admitidos por el cable para conseguir las acciones deseadas, que además vendrán acompañadas con patrones de iluminación de luz y color gracias al uso de la fibra óptica insertada en el recubrimiento especial.

Por ahora es sólo un experimento

De esta manera, podrán conseguir ponen en reproducción o pausa, o incluso subir o bajar el volumen, mediante unos gestos admitidos sobre el propio cable. Quizás este experimento nos pueda recordar al experimento de una chaqueta interactiva en colaboración con Levis.

Para conseguir desarrollar el cable interactivo, Google ha empleado un recubrimiento especial sobre un cable de auriculares, capaz de detectar no sólo el contacto de las manos, sino también las acciones realizadas sobre el mismo.

Este recubrimiento recibe el nombre de matriz de detección helicoidal, representado por las siglas HSM por su nombre en inglés. Dicho recubrimiento será el encargado de llevar las interacciones sobre el cable hacia el teléfono móvil para que desde el mismo sea interpretado o traducido en forma de instrucciones que deberá ejecutar la aplicación de reproducción de audio.

Pero además, como decimos, Google también ha utilizado fibra óptica junto con la matriz de detección helicoidal para otorgarle propiedades lumínicas, lo que ofrece más posibilidades interactivas.

Gracias a ello, este curioso cable no dejará indiferente a nadie. Eso sí, como decimos, se trata tan sólo de un experimento del cual se desconoce si en algún momento llegará a ser comercializado.

En cualquier caso, los interesados disponen toda la información a través de este enlace.

Comparte en: