UBCO, famosa por sus motos eléctricas, aterriza en España con dos modelos competitivos

Publicado el

moto

UBCO es una empresa de motocicletas eléctricas con sede en Nueva Zelanda que se ha ganado un puesto fuera del país en mercados como el australiano y el estadounidense.

Ahora, buscando su expansión en terreno europeo, la firma ha anunciado que aterriza a España, Dinamarca y Suecia con dos modelos de los más interesantes: la UBCO 2×2, y UBCO FRX1. Incluso, como abrebocas, también ha destacado el desarrollo del UBCO 4×4, un buggy que también se ha dejado ver con algunas características. Estas son las especificaciones de las motos.

Lo primero, la UBCO 2×2

 

Multiuso, esa sería la palabra clave para definir la UBCO 2×2. Con un diseño ergonómico y pensado para múltiples escenarios, este modelo podría ser perfectamente utilizado en labores de campo y granjas, así como también, en la ciudad para entrega de envíos pequeños.

Entre sus especificaciones técnicas tenemos un peso de 65 kg, velocidad máxima de 50 km/h y un alcance de 120 km con cada carga. Asimismo, cuenta con dos motores eléctricos, situados en el buje de una de las ruedas, sistema de suspensión con una horquilla delantera doble y una suspensión trasera formada por doble amortiguador con muelle.

 

En lo que respecta al precio, aún no se sabe cuál será el coste establecido para España, aunque desde la página web oficial, la UBCO 2×2 se puede adquirir por 6.999 euros en la región europea.

La hermana mayor, la UBCO FRX1

 

El modelo más generoso cuenta con un peso de 60 kg, una velocidad máxima de hasta 80 km/h y una autonomía de 100 km por cada carga. El motor eléctrico es de 15 kW y su ubicación en el centro del cuadro le permite un sistema de transmisión de doble cadena con 9 engranajes.

Adicional a esto, añade una batería de 2,2 kWh y un sistema de frenado regenerativo, lo que siginifica que ofrece más autonomía cuando la moto va cuesta abajo por un camino.

 

Por su parte, desde el sitio web oficial la UBCO FRX1 está en preventa por 8.999 euros y en ambos modelos se podrán hacer actualizaciones OTA mediante una aplicación móvil.

Y la sorpresa, el UBCO 4×4

 

Por si fuera poco, la compañía no se ha guardado nada bajo el tintero y ha dejado ver parte del diseño de su próxima bestia: el UBCO 4X4. De forma resumida, se sabe a través de los chicos de Explica que este será un buggy con diferentes baterías ubicadas en su chásis, esto gracias a su sistema modular similar a la UBCO 2×2. Igualmente, el tren motriz y la capacidad de cada batería serán iguales a la moto antes mencionada, todo lo con la finalidad de disminuir los problemas en este modelo de vehículo. Aún nos falta descubrir su precio.

En este punto hay que destacar que tras la ronda de inversión llevada a cabo el año pasado, la compañía pudo aterrizar a Reino Unido, Suiza, Holanda y Lituania. Ahora, Neil Tierney, el nuevo director de marketing de la marca, tiene como objetivo distribuir las motos en España, Dinamarca y Suecia. Veremos si el tiempo juega a su favor o las ordenes de compra se ralentizan.

Comparte en: