Cómo insertar imágenes de Google Fotos en tu sitio web

Publicado el

Pasos para anadir imágenes de Google Fotos en un sitio web

Si eres de los que utiliza Google Fotos para almacenar imágenes referentes a tu sitio web, puede que este tutorial te ayude de ahora en adelante.

En él, verás los pasos para que puedas añadir cualquier imagen que esté alojada en Google Fotos a tu página web de forma sencilla. Esto es posible gracias a Embed Google Photos, una herramienta diseñada para que puedas agregar una foto usando un simple código HTML. Vamos al lío con los pasos para ello.

El paso a paso para insertar una imagen de Google Fotos en una página web

Además de enviar una imagen de Google Fotos a otras aplicaciones externas, ahora también podrás agregarla a tu sitio web de cualquier tipo siguiendo estos pasos:

– Ve a photos.google.com desde tu ordenador y abre la imagen que quieres insertar en el sitio web.
– Toca sobre el ícono Compartir y luego presiona sobre el botón Obtener enlace para generar un enlace que se pueda compartir de esa imagen.
– Ingresa a j.mp/EmbedGooglePhotos , pega ese enlace y allí verás un nuevo link en el que se añade la foto.
– Por último, abre la plantilla del sitio web y pega el código generado (cómo se verá en el ejemplo a continuación).

Esta foto se publicará directamente desde la cuenta de Google Fotos. Gracias a esto, podrás añadir más contenido visual a tu web sin tener recurrir a otras alternativas que puede bajar la calidad de la imagen.

Y cómo cambiar el alto y el ancho de la imagen

Toda foto guardada en la app de galería de Google tiene una URL específica, por ejemplo: https://lh3.googleusercontent.com/xyz=w2400. Si aparece w1200, significa que el ancho de la foto es de 2400 píxeles. Así pues, si hay una imagen con mayor resolución, se puede ajustar a w6000 o w7000 sin problema y el ajuste automático permitirá mantener la relación de aspecto original.

Ahora, si lo quieres más específico, puedes especificar la altura y anchira a un tamaño específico y Google Fotos realizará el ajuste: https://lh3.googleusercontent.com/xyz=w1200h640

Cómo dato adicional, solo se puede añadir una imagen a la vez, pues la opción no está habilitada para álbumes.