Quincy: El robot con el que los niños aprenderán a escribir, dibujar y los números

Publicado el

Cuando se trata del aprendizaje infantil son muchas las herramientas y aplicaciones que podemos encontrar para facilitar a los niños desde muy temprana edad la obtención de conocimiento y el desarrollo de habilidades como dibujar, y escribir.

Es aquí donde llega Quincy, un pequeño y simpático robot diseñado como juguete educativo por la compañía Odyssey Toys con el propósito de enseñar a los niños acciones como deletrear palabras referentes a objetos comunes, escribir, dibujar y también tener noción de los números, contándolos y usándolos en operaciones matemáticas sencillas.

Para comenzar su trabajo Quincy solo necesitará un rotulador que sea colocado en el espacio presente en sus brazos y una hoja de papel para demostrar sus habilidades en el dibujo.

En lo que respecta a su diseño, Quincy dispone de una cámara instalada a modo de ojo con la cual puede efectuar el reconocimiento de unas tarjetas QR especiales, un total de 64, en las que se encuentran grabadas letras, números y dibujos específicos. Cuando el niño muestra al robot una carta, éste describe y explica el proceso de lo que está dibujando en el que también Quincy puede hacer preguntas al niño como parte de sus funciones incorporadas.

Cuando se trata de dibujar, Quincy puede hacer uso de cualquier rotulador, brindando un trabajo continuo de 5 a 6 horas, momento en el que luego debemos recargar su batería enchufándola a cualquier conector USB. Además del robot, al momento de su adquisición este viene incluido con 4 cuadernillos de actividades.

Durante su uso el niño puede observar los dibujos realizados por Quincy y luego imitarlo, así como rellenar con color los diseños logrados o practicar los números a través de operaciones sencillas de suma y resta.

Lo mejor es que el precio de adquisición de Quincy es de solo 99 euros, valor bajo tomando en cuenta el beneficio que obtendrás dándole a tus hijos la oportunidad de disfrutar aprendiendo de una forma divertida y dinámica.