Microsoft prepara nuevas funciones para mejorar Skype

Publicado el

Skype

El equipo de Microsoft sigue trabajando en nuevas funciones para mejorar el funcionamiento de las videollamadas en Skype. No solo tiene en cuenta a la versión de escritorio, sino que también quiere potenciar su dinámica en el móvil.

Una serie de novedades que responden al feedback de los usuarios, ya que Microsoft ha tenido en cuenta las opciones más solicitadas por su comunidad.

Por ahora, las nuevas características se están probando dentro del programa Insider de Skype, pero ya permite ver un adelanto de lo que vendrá. Por ejemplo, se está probando la opción para cambiar el fondo durante la videollamada, ya que sea para que quede como vista o para difuminar sin revelar ningún detalle de nuestro entorno.

También se añade un nuevo diseño de vista para visualizar una cuadrícula de hasta 10 participantes durante la videollamada. Una característica que ya está presente en la mayoría de las aplicaciones de videollamadas populares, permitiendo a los usuarios alternar entre diferentes vistas según el contenido o propósito de la reunión virtual.

Siguiendo esa misma línea, también añadirá una función de control remoto que se habitará mientras el usuario comparte la pantalla. Y por otro lado, la versión que está en prueba también incluye la opción para crear grupos moderados, accesos directos para realizar determinadas acciones cuando la app está minimizada, la posibilidad de cambiar las reacciones en los mensajes, entre otras novedades.

Algunas de las novedades están enfocadas en Android, aunque también se añade soporte para el modo oscuro de iOS 13. Por el momento, están siendo probada por los usuarios que forman parte del programa, así que tendremos que esperar para ver todas estas funciones en la versión estable de la app de Skype.