Una moto eléctrica futurista fabricada con piezas impresas en 3D

Publicado el

moto

Si hay una característica que pueda definir de buena manera a esta motocicleta eléctrica es innovación. Seguro que cada semana podemos ver nuevas motos en el mercado, pero no siempre nos encontramos con modelos fabricados con piezas hechas en impresión 3D.

Por eso, la 2029 Majestic se lleva los focos de atención al integrar diferentes características que valen la pena mencionar. Atentos a todo lo que trae este vehículo de dos ruedas futurista partiendo de ideas del pasado.

Diseño y especificaciones de la moto 2029 Majestic

 

Tomando como idea principal el clásico francés Majestic de 1929, el autor Bryan Fuller ha decidido crear un modelo futurista que goza de diferentes modificaciones.

En primer lugar, encontramos un chasis volcado al revés e impreso en 3D con titanio. La placa de dirección, el brazo estabilizador delantero y demás piezas también fueron impresas con esta tecnología y a un nivel de precisión que, según el fabricante, es casi imposible de lograr con los métodos de producción tradicionales. También se recurrió al mecanizado CNC para la fabricación de otras partes de esta bestia.

Además, se han añadido ruedas de policarbonato transparentes y sin radios, diferentes a las del modelo original, se reposicionaron las baterías para que el motor se alineara con las ruedas de 23 pulgadas

 

Por otro lado, la 2029 Majestic tiene una velocidad máxima de 85 km/h, con 46 caballos y un motor eléctrico que puede promediar un alcance de 160 kilómetros por cada carga.

Uno de los principales comentarios del diseñador ha sido: «Me inspiré en la impresión 3D, lo que permitió que mi creatividad se volviera loca y creara formas orgánicas que son casi imposibles de fabricar por medios tradicionales». También ha agregado lo siguiente: «Sin límites para el diseño, pude crear algo único que solo podía existir en el espacio entre la artesanía y la innovación tecnológica».

 

Según como destaca el medio Robb Report, el modelo fue una petición realizada por el Museo Haas Moto y la Galería de Esculturas, lugar donde se encuentra una colección de 190 motocicletas personalizadas, por lo que no estará a la venta. No obstante, se espera que esta iniciativa sea la base para próximos diseños en el futuro.

Comparte en: