Una herramienta que ayuda a los programadores a escribir menos código

Publicado el

programación

La inteligencia artificial también puede ayudar a los programadores, y hoy hablaremos de ese tema con una solución que promete ahorrar hasta un 25% de código.

Se trata de un autocompletador impulsado por IA, uno mucho mejor que los que suelen tener las herramientas IDE (Integrated Development Environment), capaz de predecir la siguiente parte del código de un desarrollador.

Se trata de una solución de la empresa Codata, que está utilizando AI para ayudar a los desarrolladores a completar el código en varios editores.

El complemento de autocompletado gratuito de Codota es compatible con los principales lenguajes, como Java, Python, Javascript, PHP y Rust, y trabaja con los IDE principales como Eclipse y Android Studio.

Codota difiere de otras IA de finalización de código apoyándose en un «diccionario» de código basado en AI, un modelo ajustado a las necesidades del programador y su entorno de desarrollo. De esta forma, el modelo de Codota puede ser diferente para cada desarrollador, siendo capaz de predecir código largo, no solo palabritas al final de la función.

En TNW ponen un ejemplo: si estamos creando una clase para estudiantes, la IA de Codota sugerirá una variable de nombre e ID junto con el constructor de la clase.

El año pasado, Codota adquirió Tabnine, una de las herramientas de finalización de código basadas en IA más populares. El algoritmo de Tabnine se basa en el modelo de procesamiento de lenguaje natural GPT-2 de OpenAI. Por el contrario, el modelo de Codota está entrenado en toneladas de código de código abierto para comprender la semántica. Actualmente, más de un millón de desarrolladores usan estos productos.

La compañía ahora está en el proceso de fusionar la IA subyacente de ambos autocompletadores.

Podéis probarlo en codota.com.

Comparte en: